Spanish

El Miami Dade College (MDC) acogerá la primera Cumbre Nacional de Hispanos Estadounidenses, en la que se debatirá sobre los problemas de esta comunidad y se destacará la aportación de los latinos al país, informó este jueves el centro educativo.

La cita, organizada por The New America Alliance (NAA), Iniciativa Hispano Estadounidense de Negocios, se celebrará el próximo 24 de septiembre en el Campus Wolfson del MDC, la institución universitaria más grande del país, con un más de 174.000 alumnos.

En esta primera reunión, para la que se han enviado invitaciones a los candidatos presidenciales, los organizadores enfatizarán en el creciente progreso económico de los hispanos y tratará temas como educación, inmigración y participación cívica.

"Es un momento crítico para nuestro país, y el papel de la comunidad hispana estadounidense en nuestra nación", dijo Roel C. Campos, presidente de la Junta de NAA, compuesta por organizaciones dedicadas al progreso del desarrollo económico de la comunidad hispana.

Campos señaló en un comunicado que esta cumbre deberá "integrar recomendaciones y posiciones cohesivas sobre los problemas principales de nuestros tiempos en su relación con la comunidad hispanoestadounidense".

"Éste es el momento para que nuestra comunidad aproveche el progreso que hemos logrado, y revierta el daño causado por la retórica negativa en contra de los hispanos estadounidenses", dijo Moctesuma Esparza, presidente de la Junta del Instituto NAA.

Esparza destacó la necesidad de una "plena integración de los hispanos estadounidenses a la agenda y las prioridades nacionales".

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: