Spanish

El presidente de EE.UU., Barack Obama, no hizo este jueves ninguna alusión directa a la reforma migratoria que prometió en 2008 y que todavía no ha realizado, en su discurso de aceptación de la candidatura a la reelección por el Partido Demócrata.

El tema era muy esperado especialmente entre los hispanos, un colectivo creciente con cada vez más peso en EE.UU.

Obama únicamente hizo una breve alusión a la medida que aprobó recientemente para suspender de forma temporal las deportaciones de cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país cuando eran niños y que estudian o forman parte de las Fuerzas Armadas.

"Ustedes son la razón por la que una joven inmigrante que creció aquí y fue a la escuela aquí y prometió lealtad a nuestra bandera no será expulsada del único país que ella siente como su casa", subrayó el presidente en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) en la clausura de la Convención Demócrata.

El mandatario prometió en 2008 que pondría en marcha una reforma migratoria integral, pero en este mandato no la ha realizado, aunque en otras ocasiones ha dicho que será una prioridad llevarla a cabo si gana las elecciones del 6 de noviembre.

Aunque varias encuestas apuntan que la inmigración dejó de ser el tema principal para los votantes hispanos, a la hora de elegir a su candidato en noviembre siguen considerando esencial su postura con respecto a los indocumentados.

"Es necesario que el presidente aclare a la nación, y en especial a los miembros de nuestra comunidad, las razones de no haber cumplido su promesa migratoria", declaró la delegada demócrata por Carolina del Norte Katherine Mejia Alexander antes del discurso de Obama.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: