Spanish

Ted Cruz, figura hispana del movimiento conservador Tea Party, y la primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela, están en el grupo de oradores que abrirá junto con la esposa del aspirante Mitt Romney la convención republicana el próximo lunes, anunciaron este lunes los organizadores.

Ann, esposa de Mitt Romney, que será nominado candidato presidencial del partido, participará durante la sesión nocturna del primer día de la convención que arranca el 27 de agosto en Tampa (Florida).

Los organizadores confirmaron la intervención de otras figuras importantes del partido republicano, como el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee o Artur Davis, un ex congresista demócrata que se pasó al Partido Republicano este mismo año.

La lista incluye al cubanoamericano Ted Cruz, la nueva figura en auge del Tea Party, tras ganar este mes las primarias de Texas para ser candidato al senado por el partido republicano.

Lucé Vela, esposa del gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, también se dirigirá a los alrededor de miles de delegados y representantes de las bases del partido republicano el primer día de convención.

Ese mismo día, también se dirigirá a los presentes el gobernador de Florida, Rick Scott, que dará la bienvenida a los presentes a su estado, uno de los que serán claves en estas elecciones.

Otros oradores de las primeras sesiones de la convención serán Rand Paul, senador por el estado de Kentucky e hijo del polémico congresista por Texas Ron Paul; la congresista Cathy McMorris y el gobernador de Carolina del Sur, Nikki Haley.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, tendrá el papel central como orador en esta convención y será el encargado de presentar a Romney el martes, 28 de agosto, en horario de máxima audiencia.

Como es tradicional este discurso marcará el tono del encuentro, que se cerrará el día 30 con la intervención, también de máxima importancia, del senador cubanoamericano por Florida Marco Rubio.

En los próximos días se seguirán anunciado los detalles de las intervenciones en la convención, que se celebrará en el complejo de convenciones del Tampa Bay Times Forum del 27 al 30 de agosto. 

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: