Spanish

El senador de origen cubano Marco Rubio presentará al candidato presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, ante la convención del partido que comenzará el 27 de agosto en Tampa (Florida), mientras que el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dará el discurso de apertura.

Así lo informaron este martes fuentes de la organización de la Convención Republicana, que se celebrará del 27 al 30 de agosto en Tampa y en la que Romney será nominado oficialmente candidato presidencial con vistas a los comicios del 6 de noviembre, en los que el presidente Barack Obama aspira a lograr la reelección.

Tanto Rubio, senador por Florida, como Christie sonaron en las quinielas sobre los posibles candidatos a vicepresidente de Romney, que finalmente ha elegido para que sea su "número dos" a Paul Ryan, congresista por Wisconsin e influyente voz en asuntos económicos dentro del partido.

Christie, figura popular dentro del movimiento derechista Tea Party y con fama de conservador en política fiscal, dará el discurso de apertura de la convención, el tercero en importancia por detrás de los que ofrecerán Ryan y Romney.

"Voy a tratar de decir algunas verdades directas y duras a los ciudadanos acerca de los problemas que enfrentamos", dijo el gobernador sobre su discurso en una entrevista con el diario USA Today.

Rubio, quien este lunes hizo campaña junto a Romney en Miami y está considerado el político hispano de mayor relieve dentro del Partido Republicano, será el encargado de presentar el discurso con el que el exgobernador de Massachusetts aceptará la candidatura presidencial.

En la lista de oradores destacados de la convención figuran, además, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice, la gobernadora de Nuevo México, la hispana Susana Martínez, y la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley.

También el candidato presidencial republicano en 2008, el senador John McCain, los gobernadores de Ohio, John Kasich, y Florida, Rick Scott, y Mike Huckabee, exgobernador de Arkansas.

La excandidata a la vicepresidencia Sarah Palin anunció el domingo que no hablará en la convención, pero no aclaró si asistirá o no a ese congreso del partido.

Este año será "una buena oportunidad para que otras voces hablen en la convención y estoy entusiasmada con poder escucharlas", dijo la exgobernadora de Alaska en un comunicado.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: