Spanish

La Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, en inglés) anunció este jueves que el programa "José Luis Sin Censura" fue retirado de la programación por indecencia y su frecuente incitación a la violencia.

El programa, difundido por Liberman Broadcasting Inc. (LBI) en la cadena EstrellaTV, recibió la oposición de NHMC y la organización "Gay & Lesbian Alliance Against Defamation" (GLAAD, en inglés) por su frecuente incitación a la violencia verbal y física y la participación del público en insultos indecentes y algunas veces sexistas contra los invitados, explicó la organización.

"Esta es una victoria duramente luchada de la tolerancia, la inclusión y la decencia, y es además prueba de que la programación que degrada o amenaza la seguridad de segmentos completos de la población no tiene lugar en este país", afirmó Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de NHMC.

El director operativo de LBI, Winter Horton, se comprometió en un comunicado a trabajar conjuntamente con NHMC y GLAAD "para crear experiencias positivas para las comunidades LGBT, latinas e hispanohablantes".

NHMC y GLAAD trabajaron conjuntamente en una campaña que logró presentar una queja formal de cerca de 200 páginas ante la Comisión Federal de Comunicaciones y contactó a docenas de grandes anunciantes que patrocinaban el programa.

En la queja se detalló la utilización de lenguaje vulgar contra las personas, especialmente la mujer, así como la incitación frecuente a los participantes para que se atacaran verbal y físicamente mientras el público coreaba insultos.

"La empresa debería ahora unirse a muchas otras programadoras en español que presentan historias que inspiran y favorecen el cambio en lugar de alimentar un clima de intolerancia y violencia", anotó Herndon Graddick, presidente de GLAAD.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: