Spanish

La ley Voter ID - que fue aprobada por la legislatura estatal y promulgada por el gobernador Tom Corbett el 14 de marzo de 2012 - fue desafiada el miércoles 25 de julio ante una corte en Harrisburg. La Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU) y otros bufetes de abogados presentaron una demanda en nombre de 10 personas que han tenido obstáculos para  obtener una identificación con fotografía para votar.

A pesar de que el voto es un derecho para todos los ciudadanos de los Estados Unidos, esta ley vigente en Pensilvania y en otros estados del país, se ha convertido en el tema central de un fuerte debate político. En general los republicanos apoyan la ley, mientras que los demócratas se oponen a ella.

Voter ID fue aprobada en el estado de Pensilvania por una Cámara estatal dominada por miembros republicanos y el Senado (los votos en cada cámara se dividieron casi en su totalidad a lo largo de las líneas del partido) y firmada por un gobernador republicano.

El juicio comenzó el miércoles pasado y tendrá una duración de 5 a 7 días. El juez Robert E. "Robin" Simpson fue elegido para el banquillo de apelación que escucha los casos presentados contra el estado en 2001 y retenido en 2011 (usted debería haber visto el nombre del juez en la boleta electoral) y se le asignó este caso. Tras saberse la sentencia de Simpson, que probablemente se emitirá la semana del 13 de agosto, se espera que el caso sea escuchado ante la Corte Suprema de Pensilvania.

El máximo tribunal del estado se compone de tres jueces demócratas y tres republicanos. Al contar con una decisión dividida por igual, es probable que la decisión del juez Simpson sea respetada por la Corte Suprema. Normalmente, el tribunal tiene un número impar de jueces para evitar una votación por partes iguales, pero la séptima jueza de esta corte, Joan Orie Melvin, no está escuchando casos por el momento ya que enfrenta cargos criminales por utilizar recursos públicos para su campaña judicial.

La Coalición Voter ID de Pensilvania, Al Día, y el Comité de los Setenta mantendrá informado al público a medida que se desarrolle el juicio. 

Si no está seguro de contar con una identificación apropiada para votar, o si sus amigos, vecinos o familiares tienen preguntas sobre la ley Voter ID,  puede llamar a la línea de información 1-866-OUR-VOTE (1-866-687 -8683), o visite la página www.seventy.org / voterID.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: