Spanish

Los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza presentarán una sesión informativa sobre el reciente anuncio del presidente, de EE.UU., Barack Obama, sobre la Acción Diferida para estudiantes indocumentados.

Fue el pasado 15 de junio cuando el mandatario anunció que quienes fueron traídos a este país como menores de edad y cumplan ciertos requisitos, serán considerados para recibir acción deferida por un periodo de dos años, sujeto a renovación, y podrán solicitar autorización para trabajar legalmente en este país.

De acuerdo a la nueva política, las personas que cumplan los siguientes requisitos, incluyendo a aquellos que se encuentren en proceso de deportación, podrán ser elegibles para ser sujetos a dicha discreción inmediatamente, pero cuyo marco de implementación será delimitado a mediados de agosto.

  • Quienes hayan llegado a EE.UU. antes de haber cumplido los 16 años de edad, sean menores de 30 años, y hayan vivido continuamente en el país durante un periodo de cinco años previos a la expedición del memorando.
  • Quienes estén inscritos en la escuela, se hayan graduado de 'high school', hayan obtenido un certificado de Desarrollo Educacional General (GED) o hayan servido en las Fuerzas Armadas o en el Servicio de Guardacostas y dados de baja de forma honorable.
  • Quienes no hayan sido enjuiciados por delitos graves, o delitos menores significativos o en múltiples ocasiones y no representen una amenaza a la seguridad nacional o pública.

Mientras que el Gobierno calculó que al menos 800.000 jóvenes podrían verse beneficiados por la nueva política, el Centro de Investigación Pew reportó que la cifra podría llegar incluso a 1,4 millones.

Esperanza advirtió que el proceso de aplicación aun no ha comenzado, por lo que los jóvenes interesados deben tener precaución de quienes ofrezcan ayuda.

La sesión informativa se llevará a cabo el miércoles primero de agosto de 6:30 p.m. a 7:30 p.m. en la cafetería de Esperanza College, en el 4261 norte de la calle 5.

Para más información, llame al (215) 324-0746 ext. 218.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: