La Arquidiócesis de Filadelfia anunció a través de un comunicado de prensa que el arzobispo Charles Chaput encontró al padre Geraldo Piñero no apto para el ministerio, luego que se determinara que había cometido una violación al reglamento de 'Estándares de Limites y Conducta del Ministerio', de la Oficina de Protección Para Jóvenes y Niños.

En noviembre del 2010 el padre Piñero dejó su posición como pastor de la parroquia 'Encarnación del Señor' (Incarnation of Our Lord Parish), en la área de Olney, cuando autoridades federales realizaron una orden de registro en la rectoria de la parroquia.  Desde entonces ha sido restringido y no se le ha permitido ejercer su sacerdocio en público, portar una vestimenta clerical o presentarse a si mismo como padre.

De 47 años, el padre Piñero fue ordenado como sacerdote en 1991. Durante esos años

sirvió como padre en la parroquia 'Encarnación del Señor' (1991-1997), en Saint Charles Borromeo (1999), en Saint Joseph, Aston (2000-2003) y de nuevo en Encarnación del Señor (2000 - 2011).

El 4 de mayo y el 6 de julio, el arzobispo Chaput anunció un total de 14 resoluciones de 26 casos de sacerdotes que se habían mantenido suspendidos desde que en 2011 un reporte de un jurado instó a la iglesia católica para evaluar supuestos alegatos de abuso sexual por miembros de clero. El anunció relacionado con el padre Piñero no está conectado a estos casos.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News