Spanish

Profesores y alumnos del recién cancelado programa de estudios mexicoamericanos en Tucson buscan mantener con vida el programa por medio de clases comunitarias.

"Queremos despertar conciencia sobre la situación que estamos viviendo, queremos mostrar a la comunidad lo que hacíamos diariamente en los salones de clase y qué es lo que lo hace diferente de otros programas", dijo Lorenzo López, maestro de escuela secundaria en Tucson.

En enero pasado la junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Tucson (TUSD), el más grande en el sur de Arizona, canceló el programa de estudios mexicoamericanos ante la posibilidad de perder parte de su presupuesto estatal.

Esta decisión llegó después de que un juez dictaminara que el programa viola una ley estatal que prohíbe programas que promuevan un "resentimiento" racial, que se enfocan en un solo grupo étnico o que están en contra del Gobierno de los Estados Unidos.

Ahora el denominado "verano de la libertad" incluira una serie de presentaciones para la comunidad durante este mes de julio.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: