Spanish

El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González Feliciano, pidió a la población que tome medidas de prevención para controlar el contagio del dengue, después de varios días de intensa lluvia que ha favorecido la formación de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.

González Feliciano dijo a través de un comunicado difundido hoy que la población debe incluir en su rutina diaria medidas como la eliminación de potenciales nidos de mosquitos y el uso de repelentes.

Las recomendaciones de González Feliciano llegan tras darse a conocer el último informe de la División de Dengue del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que apunta que durante la semana del 3 al 9 del pasado mes de junio se notificaron 111 casos, aunque no hay datos de los confirmados como positivos tras los análisis de laboratorio.

La semana anterior, la que fue del 27 de mayo al 2 junio, hubo 117 casos notificados, de los que 32 se confirmaron como dengue después de las pruebas de laboratorio.

En lo que va de año, no se han registrados muertes a causa del dengue en Puerto Rico y sólo ocho casos fueron clasificados como de tipo hemorrágico, el más grave, según la información facilitada por el Departamento de Salud local.

El funcionario explicó que el hecho de que en las últimas fechas se hayan registrado más casos de lo habitual se debe también a la iniciativa de su departamento de mejorar la formación de 8.200 médicos en la isla, que el año pasado fueron instruidos en el tratamiento de la enfermedad.

Dijo que eso ha contribuido a que el personal clínico informe de más casos potenciales de dengue. 

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: