La Coalición Voter ID de Pensilvania ha unido a un centenar de organizaciones para educar a votantes en Filadelfia y sus alrededores sobre la nueva ley estatal Voter Id. A partir de las próximas elecciones del 6 de noviembre, todos los votantes en Pensilvania deberán presentar una identificación con fotografía en las casillas de votación, así como en elecciones subsecuentes. También hay nuevas reglas para ejercer el voto de ausencia. 

El primer paso de esta campaña masiva es informar a la mayor cantidad posible de unos 8,2 millones de votantes en el estado. ¿Tiene usted una de las identificaciones aceptadas? ¿Y que tal las otras personas elegibles para votar en su familia? ¿y sus amigos y vecinos?

He aquí una lista de identificaciones aceptadas para votar:

Licencia de conducir de Pensilvania, siempre y cuando esté vigente o haya vencido en un plazo menor a 12 meses antes del día de las elecciones.

Una identificación con fotografía expedida por el Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), siempre y cuando esté vigente o haya vencido en un plazo menor a 12 meses antes del día de las elecciones.

Un pasaporte estadounidense, siempre y cuando esté vigente. Los vencidos no serán aceptados.

Una identificación militar de servicio activo o retirado, entre las cuales se incluyen las identificaciones de la Guardia Nacional de Pensilvania. Las que tengan fecha de vencimiento indefinida también serán aceptadas.

Una identificación militar de dependiente, siempre y cuando esté vigente. Las vencidas no serán aceptadas.

Una identificación de empleado expedida por el gobierno federal, por el estado de Pensilvania, por un condado de Pensilvania, o por una municipalidad del estado, siempre y cuando esté vigente. Las vencidas no serán aceptadas. Las identificaciones de empleados de un distrito escolar no son aceptables.

Una identificación expedida por una universidad, colegio, seminario o colegio comunitario a estudiantes, facultad, empleados y exalumnos, siempre y cuando esté vigente e incluya una fecha de expiración. Las vencidas no serán aceptadas.

Si no tiene una de las identificaciones aceptadas que aquí se mencionan, todavía puede ir a una de las oficinas de PennDOT para solicitar una identificación con fotografía. Para más información visite la página web www.seventy.org/voterID o llame al teléfono 1-866-OUR-VOTE (1-866-687-8683).

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News