De origen mexicano, Pedro Martínez, visitó Filadelfia para conocer a miembros del Distrito Escolar, a padres y estudiantes. Durante el foro comunitario al que asistió habló de su experiencia profesional al transformar sistemas urbanos de gran tamaño.  Samantha Madera/AL DÍA News

Este lunes se presentó el nuevo candidato latino para superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, Pedro Martínez, durante un foro comunitario para hablar sobre sus proyectos y expectativas de ser elegido el próximo superintendente.

Según Martínez, un mayor número de estudiantes deberían graduarse de 'high school' para después ingresar en la universidad. Está a favor de alentar a estudiantes para ser parte de cursos avanzados, y cree que un cambio positivo solo puede ocurrir hasta que el distrito se sostenga sobre un terreno más seguro. 

También cree que él es la persona correcta para hacer que todo esto suceda.

"Sé que habrá mucho escepticismo porque no soy un maestro o director de colegio tradicional, pero si comprendo como transformar sistemas urbanos de gran tamaño. Tampoco le tengo miedo a un déficit de $300 millones", dijo Martínez.

Actualmente trabaja como superintendente adjunto en el condado Clark, del estado de Nevada, que incluye el sistema escolar de la ciudad de Las Vegas. Además es un contador certificado que trabajó como jefe de finanzas en el Distrito Escolar de Chicago, el tercero más grande en el país.

Mientras trabajó en Chicago bajo la supervisión de Arne Duncan, quien hoy en día es el secretario de Educación de EE.UU., su meta era encontrar una fórmula lo suficientemente eficiente como para soluciar los problemas del enorme sistema.

En el proceso se dio cuenta que no existia tal fórmula, los elementos claves son "buenos directores de escuelas, maestros que se sientan apoyados y un gran ambiente para aprender".

El candidato de 42 años nació en México y es el mayor de 10 hermanos, cuatro de ellos son maestros. Sus padres, quienes solo contaban con educación hasta el segundo grado, trajeron a la familia al área de Chicago cuando Martínez tenía cinco años.

Fue el primero en su familia en graduarse de 'high school' y de la universidad, y según él, su experiencia personal es lo que lo impulsa.

Así reportó Philly.com

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News