Spanish

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) pidió al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que retire a los inmigrantes indocumentados del centro de detenciones del condado Pinal por las malas condiciones en las que viven.

"Por años hemos denunciado las condiciones terribles que existen aquí en el condado Pinal", dijo Alessandra Soler, directora de ACLU en Arizona, quien agregó que la organización ha documentado varias denuncias.

Sin embargo, dijo, las condiciones no han mejorado en el centro que tiene una capacidad para 625 detenidos.

En una misiva enviada al Director de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), John Morton, ACLU asegura que en este lugar los reos viven en condiciones inaceptables que son un "castigo" para los inmigrantes detenidos, a pesar de que se encuentran privados de su libertad por violaciones civiles y no criminales.

En el mismo documento, la organización defensora de los derechos humanos pide que el Gobierno federal retire a los inmigrantes o mejore las condiciones en las que viven en el centro de detenciones.

La organización ha recibido denuncias de que en ese centro se han encontrado ratones en la comida, alimentos malogrados o falta de acceso a productos de higiene personal básico.

Tampoco los detenidos pueden tener visitas cara a cara o hacer ejercicios al aire libre, incluyendo personas que han estado detenidas por más de cinco años.

"Se quejan también de abuso y acoso por parte de los guardias y sus quejas por la necesidad de ver un médico son ignoradas", finalizó Soler.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: