Spanish

La empresa tecnológica Google dio a conocer este martes nuevos datos sobre el estado de implantación y uso de los teléfonos inteligentes o "smartphones" en 40 países, entre ellos Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y México, donde estos aparatos ganan cada vez más terreno.

Google publicó las estadísticas actualizadas a través de su portal Our Mobile Planet, una web que lanzó en octubre de 2011 y que permite combinar diferentes variables y crear gráficas con el fin de entender mejor cómo se emplean esos dispositivos.

En América Latina, un 24 por ciento de los argentinos tiene un "smartphone", un 20 por ciento de los mexicanos y un 14 por ciento de los brasileños.

"Argentina está empezando a mostrar una fuerte adopción de 'smartphones'", indicó Google en sus conclusiones publicadas en el blog Google Mobile Ads.

No solo la implantación de esos dispositivos está aumentando, sino que es una herramienta muy utilizada para navegar por internet.

Un 79 por ciento de los propietarios de un "smartphone" en Brasil lo usa para ese fin, un porcentaje que está por encima del 70 por ciento también en Argentina, España, EE.UU. y México.

En esos tres países latinoamericanos destaca el porcentaje de personas que emplean masivamente el dispositivo móvil para entrar en redes sociales y en casi todos los casos el teléfono es la fuente principal para leer y contestar correos electrónicos.

Según la investigación realizada por Ipsos MediaCT, un 44 por ciento de la población española posee un teléfono inteligente, mismo porcentaje que en EE.UU. y parecido al que se registra en Nueva Zelanda, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos y Suiza.

La penetración de los "smartphones" en el mercado es aún mayor en Australia, Reino Unido, Suecia y Noruega, donde uno de cada dos residentes usa un "smartphone", mientras que esa cantidad se dispara en los países más ricos de Oriente Medio.

Un 62 por ciento de los habitantes de los Emiratos Árabes Unidos poseen uno de esos dispositivos, un 60 por ciento en el caso de Arabia Saudí.

Tanto en España como en Argentina, Brasil y EE.UU. predominan los "smartphones" con tecnología Google Android.

En México, los dispositivos BlackBerry son los líderes con un 25 por ciento de cuota de mercado, por un 24 por ciento para Android.

La presencia de iPhone destaca especialmente en EE.UU. con un 32 por ciento de cuota de mercado si bien en el sistema de Apple es la tercera opción en España y México y tiene una presencia testimonial en Argentina y Brasil.

Symbian, el extinto sistema operativo de Nokia que ha sido reemplazado ya por Windows, tiene aún muchos usuarios en los países latinoamericanos analizados por Google y en España, donde aún es el segundo sistema operativo más popular.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: