Spanish

Este fin de semana los residentes de Filadelfia podrán viajar en el tiempo y en el espacio hasta la calurosa región de Copan, en Honduras, y conocer los secretos más profundos de la cultura de la jungla en Mesoamérica: Los mayas.

Una de las civilizaciones más antiguas, su historia se remonta a cientos de años antes de la era cristiana, misma que dejó una marca indeleble con su cultura arquitectura y lenguaje. Esta civillización floreció entre el sur de México, Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador. 

El próximo sábado 5 de mayo el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, inaugurará la exhibición 'Maya 2012: Lords of Time'. La presentación ofrece una excepcional colección con más de 100 artefactos, muchos de ellos provenientes de excavaciones del área de Copan.

El público podrá apreder sobre los jeroglíficos y la escritura maya, el calendario y el sistema numérico que utilizaban, además de instalaciones interactivas con el que podrán obtener su propio nombre maya.

"Queremos contar la verdadera historia sobre los antiguos mayas, su calendario, su comprehensión sobre el tiempo y que hay detrás de todas las profecías míticas", dijo el curador asociado de la exhibición, Simon Martin. 

'Maya 2012' permanecerá abierta al público hasta enero del 2013.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: