Spanish

Un legislador de Puerto Rico renunció luego de reportes en la prensa local que lo relacionan con fotografías de un hombre en poses obscenas que surgieron en una aplicación de iPhone para homosexuales. 


El senador Roberto Arango, un republicano que representa a la capital de San Juan, presentó su carta de renuncia este fin de semana, según informó este domingo el presidente del senado, Thomas Rivera Schatz.

Schatz no publicó la carta de Arango, pero dijo que las condiciones son"muy lamentables".

El diario "Primera Hora" publicó el pasado viernes dos imágenes, una de un hombre con el torso desnudo, con la cara parcialmente cubierta por un teléfono celular, y otra de la que parece ser la misma persona pero vestida y señala que las manos de ambas muestran similitud.


Otras dos imágenes de "Primera Hora" muestran la foto del hombre desnudo y otra de Arango juntas a la vez advierte de que ambos llevan el mismo collar.


Éste, abordado el jueves por la prensa a su llegada al Capitolio, se limitó a decir que todo se trataba de "una patraña", pero no desmintió que las controvertidas imágenes en poses provocativas sean suyas.

Durante una entrevista para WAPA TV en Puerto Rico, el senador dijo que ha tomado fotos de sí mismo con su celular para documentar su perdida de peso.

"Realmente no recuerdo haber tomado esas fotos de mi mismo, pero eso no significa que no las tome", dijo a la televisora, "Realmente no recuerdo".

El caso Arango adquiere si cabe más relevancia al ocupar el senador del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) el puesto de portavoz de la mayoría en el Senado, lo que ha provocado el pronunciamiento, incluso, del propio gobernador Luis Fortuño.


Schatz, aclaró, sin embargo, que la cámara legislativa no abrirá una investigación a menos que exista una denuncia formal sobre el caso.


Las controvertidas fotos circulan por todo Puerto Rico desde el pasado viernes, cuando el programa "Dando Candela", de la cadena Telemundo, las mostró tras explicar que provenían del portal cibernético de la comunidad homosexual llamado "Grindr".


Se trata de una aplicación para teléfonos y otras tecnologías que permite al usuario localizar y comunicarse con homosexuales que se encuentran en áreas cercanas.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: