La organización estadounidense de consumidores Consumer Reports (CR) analizó 25 modelos de zapatos para caminar y concluyó que el GEL-Tech Walker Neo de Asics -con un precio de $100- es el modelo más recomendable para hombres y mujeres.

Según la organización, el Asics -clasificado como Excelente en ajuste y estabilidad- dispone de un diseño innovador que descentraliza ligeramente el sistema de cordones por encima del punto más elevado del empeine para lograr un ciñe justo. Tras el análisis, la organización también recomienda el A333M de Avia para hombres por $50, y el Ryka Radian ($70) para mujeres. Entre los modelos económicos se destacaba el ProSpirit de Jacorey para hombres (Target), $20, y el Champion C9 de Kacie (Target) para mujeres, $28, los dos considerados 'Mejores Compras' según CR.

Para evaluar los zapatos para caminar, CR compró 275 pares de zapatos -de entre $20 y $135- y reunió a un panel de caminadores típicos, quienes tuvieron que caminar aproximadamente 250 horas en total al aire libre, con casi la mitad del tiempo sobre una superficie pavimentada o dura. CR escogió las mismas versiones de cada modelo para hombres y mujeres. CR probó ajuste, amortiguación, flexibilidad, peso y capacidad de respirar. Los precios de los zapatos varían entre los $20 y $135.

"Dé un buen paseo alrededor de la tienda o al llegar a casa para ver si se pueda adaptar a ellos. Y si son los toners (con una suela distinta que ayudaría a fortalecer las piernas, los glúteos y otros músculos), se le recomienda caminar aun más", aseguró Gayle Williams, Editora Adjunta, Salud y Familia de Consumer Reports.Las pruebas y las clasificaciones enteras para zapatos para caminar aparecen en el número de septiembre de la organización y también están disponibles para los abonados en www.ConsumerReports.org.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
Giselle Florian / Redacción AL DÍA