Spanish

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) anunció el lanzamiento de una base de datos en internet para localizar detenidos en un intento continuo por adoptar un sistema de inmigración más humano.

Por años, los familiares y abogados de los detenidos se han quejado del tiempo que puede tomar localizarlos cuando son transferidos a otro centro de detención sin aviso, además, argumentan que las llamadas a ICE para pedir información de su paradero generalmente no funcionan.

El Sistema de Localización por Internet de Detenidos (ODLS) pretende solucionar este problema. 

"En casi cada caso en el que un cliente ha sido detenido, es un problema encontrarlos en primer lugar", dijo David Leopold, presidente de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. "Literalmente, he llamado a cada cárcel para encontrar a un detenido".

De acuerdo con el director de planeación y política de ICE, Phyllis Coven, la dependencia gubernamental "quería que nuestro sistema fuera más transparente, y en particular, queríamos hacer la localización de un individuo más fácil para los familiares, abogados, y otras personas que tuvieran algún interés".

En agosto del 2009, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó una investigación de unos 350 centros de detención, y cárceles que hospedan a más de 30 mil inmigrantes.

Por su parte, el secretario asistente de ICE, John Morton, admitió en ese momento, que el sistema era poco confiable, y requería un proceso más civil en vez de penal.

Así reportó My San Antonio News

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: