Ruben Navarrette

Category: 

[OP-ED]: La última idea medieval de Trump: un plan para que los inmigrantes 'legales' no entren

 08/08/2017 - 15:06
El presidente de EEUU, Donald Trump, avala la Ley de Reforma de la Inmigración Estadounidense para un Empleo Fuerte (RAISE, que significa "incrementar", en inglés), proyecto de ley que reduciría a la mitad la inmigración legal al país a lo largo de la próxima década y eliminaría el concurso anual internacional por el que el Gobierno estadounidense sortea permisos de residencia. EFE

Al revelar, el mismo día, un par de iniciativas políticas divisivas e incendiarias, el gobierno de Trump dejó en claro que se opone a la acción afirmativa para algunos estadounidenses, pero la apoya para otros.

Tuesday, August 8, 2017 - 2:54pm

[OP-ED]: Trump is but the latest politician to serenade Youngstown

 08/04/2017 - 08:03
It’s no surprise that Trump returned to the familiar theme of demonizing Latino immigrants. The surprise is that he chose to do it in Youngstown of all places -- a city with a minuscule immigrant population, located in a state where the Latino population is just 3.7 percent. EFE

Youngstown again? As an avid spectator of politics, I’ve been hearing about that city in the Mahoning Valley of northeast Ohio for decades. Although it’s home to just 64,000 people, Youngstown gets more than its share of attention from politicians, media, filmmakers, and even a poetic singer/songwriter from Freehold, New Jersey.

Friday, August 4, 2017 - 7:52am

[OP-ED]: Trump es sólo el último político en darle una serenata a Youngstown

 08/04/2017 - 08:00
No es de sorprender que Trump volviera a su tema familiar de demonizar a los inmigrantes latinos. La sorpresa es que escogiera hacerlo justamente en Youngstown--una ciudad con una población inmigrante minúscula, ubicada en un estado en que la población latina representa sólo un 3,7 por ciento. EFE

¿Otra vez Youngstown? Como ávido espectador político, he oído hablar de esa ciudad en el Valle Mahoning del nordeste de Ohio durante décadas. Aunque allí residen sólo 64.000 personas, Youngstown recibe bastante atención de los políticos, los medios, los cineastas y hasta de un poético cantautor de Freehold, New Jersey.

Friday, August 4, 2017 - 7:52am

[OP-ED]: El gobierno de Trump está lanzando una necia guerra contra las míticas ciudades santuario

 07/28/2017 - 09:38
En los últimos dos años—desde que ocurrió el horrible asesinato de Kate Steinle, de 32 años, en manos de un inmigrante ilegal en San Francisco, en julio de 2015 y provocó indignación nacional sobre las ciudades santuario—discutí con estúpidos republicanos que afirmaban que funcionarios demócratas habían construido una fortaleza impenetrable para proteger a los indocumentados. 

Saboreé la noticia de que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) planea enviar miles de agentes de inmigración a las así llamadas “ciudades santuario”, para aprehender inmigrantes ilegales.

Friday, July 28, 2017 - 9:16am

Pages

Ruben Navarrette

Ruben Navarrette is an increasingly important voice in the national political debate. His column offers new thinking on many of the major issues of the day, especially on thorny questions involving ethnicity and national origin. His column is syndicated worldwide by The Washington Post Writers Group.