LIVE STREAMING
Jorge Mario Quiceno Nieto y Duber Astrid Zabala Vera junto a su hija, en un momento de la charla (Lucía Tejo/AL DÍA).
Jorge Mario Quiceno Nieto y Duber Astrid Zabala Vera junto a su hija, en un momento de la charla (Lucía Tejo/AL DÍA).

'La Biblia ayuda a las personas a resistir en tiempos de adversidad'

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

A tan solo unos días de la visita del papa Francisco a Filadelfia, la ciudad calienta motores con el Encuentro Mundial de las Familias. En el marco del mismo, del 22 al 25 de septiembre, se suceden varias decenas de charlas con la familia católica como temática central.

Una de ellas ha sido la impartida el 23 de septiembre por Jorge Mario Quiceno Nieto y su esposa Duber Astrid Zabala Vera (acompañados por su hija), titulada 'The Bible: A Book for the Family, A Light for the World’.

Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas, especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo y candidato a Magister en Docencia en la Universidad de la Salle en Bogotá (Colombia); Quiceno habló con AL DÍA antes de una ponencia centrada en una de las partes fundamentales de la religión católica, la Biblia como inspiración para las familias y par el mundo. "Queremos presentar un testimonio, así hemos definido nuestra ponencia. Es un testimonio, ser testigos ante nuestros hermanos del mundo y de los Estados Unidos sobre los frutos que la Biblia ha dado para nuestras familias y la comunidad en la que estamos insertos”, cuenta Quiceno.

Y lo han hecho a través de su experiencia, y como parte de una conversación conjunta con otros ponentes. "Vamos a proponer un poco el contexto en el que se desarrolló nuestra infancia y nuestra juventud en Colombia. Unas situaciones adversas y cómo en esas situaciones adversas personas que nos cercaron a la palabra de Dios nos orientaron el camino y permitieron que hoy día mi esposa y yo formemos parte de un proyecto bíblico comunitario”.

A juicio de Quiceno, "hay varias razones por la que es importante acercarse a la Bibiblia. Uno porque la Biblia convoca, es como un imán que atrae. Y luego porque la Palabra de Dios, desde las familias, es capaz de orientar el camino, te anima el camina, de juntar esfuerzos. La Biblia ayuda a las personas a resistir en tiempos de adversidad. Creemos que mostrar nuestra experiencia es importante hoy en día, para que nuestros hermanos y hermanas se animen también”.

Quinceno opina que citas como el Encuentro Mundial de las Familias son necesarias y muy positivas porque “nos permite encontrarnos con hermanos que no conocemos, nos permite animarnos y darnos esperanza”.

En cuanto al papa, y su visita a Estados Unidos en general y a Filadelfia en particular, asegura que “está intentado poner una mirada de avanzada en lo que está ocurriendo en el mundo, en las necesidades espirituales del mundo católico. Está queriendo ir a la vanguardia en las diferentes preocupaciones del mundo. Él es un personaje muy interesante. También es muy importante para los americanos sentir la espiritualidad que él irradia”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.