La bloguera cubana Yoani Sánchez una vez más ha sido nominada para recibir un reconocimiento por su actividad periodística independiente desde Cuba, en esta ocasión al Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone que se otorga en Argentina. 

Gabriel C. Salvia, presidente del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), fue quien nominó a la bloguera para recibir este premio. "Sánchez decidió ejercer la actividad periodística independiente y asumir los riesgos asociados a ella, como una forma de impulsar el ejercicio de la libertad de expresión en Cuba, donde el régimen gobernante considera ilegal –en su Constitución, código penal y leyes especiales- toda manifestación contraria a los fines de la sociedad socialista'', dijo Salvia.

A la nominación se unió el periodista Roberto Cox, ex director del diario Buenos Aires Herald.''Yoani Sánchez cumple un rol similar en Cuba al utilizar Internet para informar sobre la verdad acerca de la vida diaria en Cuba tal como lo hizo Emilio Mignone bajo la dictadura militar argentina. Al honrar a Yoani Sánchez se estaría honrado a Emilio Mignone''.

Así reportó Voz de América

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News