LIVE STREAMING
Wolf firmó órdenes ejecutivas contra discriminación LGBT

Wolf firmó órdenes ejecutivas contra discriminación LGBT

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El gobernador de Pensilvania Tom Wolf firmó dos órdenes ejecutivas que extienden protecciones contra discriminación basada en la orientación sexual, expresión o identidad de género para empleados estatales y por primera vez, empleados de contratistas que hacen negocio con el ‘commonwealth’.

Está acción se llevó una semana después de que el gobernador se pronunció en contra de una legislatura aprobada en Carolina del Norte, que impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual, y que además revierte una ordenanza de la ciudad de Charlotte que favorecía a los miembros de la comunidad transgénero.

"Sin ninguna señal de que los líderes republicanos planean votar sobre este proyecto de ley, que  cuenta con un amplio apoyo bipartidista, estoy tomando medidas para proteger a toda persona que pueda y enviar un mensaje al país”, dijo Wolf. “Que Pensilvania está abierto para los negocios, no importa quién eres o a quien amas. Lo que ocurrió en Carolina del Norte, y lo que está pasando en otros estados, debe ser una llamada a aprobar una legislación de no-discriminación en Pensilvania ahora”.

La primera orden ejecutiva establece que ningún organismo bajo la jurisdicción del gobernador discriminará contra cualquier empleado o solicitante de empleo en base a raza, color, religión, ascendencia, afiliación sindical, edad, género, orientación sexual, expresión de género o identidad, nacionalidad, estatus de VIH o SIDA, y discapacidad.

Según el gobernador, cada agencia bajo su jurisdicción se asegurará de que existan oportunidades de empleo justas y equitativas en todos los niveles de gobierno.

Por otra parte, la segunda orden ejecutiva se asegurará de que todos los procesos de contratación de agencias estatales sean no-discriminatorias, y que todas las empresas, así como todos los concesionarios, deben utilizar prácticas no discriminatorias en la subcontratación, la contratación, la promoción, y otros asuntos laborales.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.