"No contamos con el voto hispano y esto es algo muy significativo que tenemos que considerar", dijo la gobernadora de Alaska a NBC.

Las primeras estimaciones después de los comicios indican que Obama obtuvo el 67 por ciento del voto hispano y el candidato republicano John McCain el 31 por ciento.

Por su parte, el senador republicano Mel Martínez, señaló en el programa "Meet The Press", de la NBC, que la división en el discurso republicano sobre la inmigración dañó la imagen del partido.

“Hubo voces de gente en nuestro partido que, francamente, o cambian sus retórica anti-hispana, o vamos a quedar relegados a la condición de minoría", dijo Martínez.

En su análisis sobre la derrota de los republicanos frente al demócrata Barack Obama, la gobernadora consideró además que la superioridad financiera de los demócratas y el voto de castigo a la actual administración del republicano George W. Bush fueron determinantes.

Palin también respondió a las polémicas que han circulado en torno a ella en los últimos días sobre el gasto en su vestuario para la campaña, su conocimiento sobre política exterior, y sus supuestas tensas relaciones con el senador McCain.

"Tuvimos una gran relación desde el primer día", aseguró, "es afectuosa, de amistad, de admiración y cariño hacia este gran héroe estadounidense".

La ex candidata negó que se haya gastado 150.000 dólares en ropa para ella y para su familia durante la campaña y aseguró que se quedó "estupefacta" cuando lo escuchó por primera vez.

Según un registro de gastos del Comité Nacional Republicano que se filtró a la prensa, desde que fue nombrada candidata a la vicepresidencia, en septiembre, había comprado ropa y calzado en tiendas de marcas caras como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus.

"¿Neiman Marcus, Saks? Nunca he estado en esas tiendas", dijo Palin, quien explicó que la ropa que ella vestía era elegida por otras personas de la campaña y asesores de imagen.

En cuanto a los comentarios que han circulado en los últimos días sobre miembros de la campaña sin identificar que revelaron que Palin creía que África era un país, no un continente, la gobernadora consideró que eran unos "cobardes" y se preguntó "¿Quiénes son?".

John McCain, por su parte, hizo su primera aparición en los medios de comunicación tras la derrota electoral en el programa "Tonight", que presenta Jay Leno.

McCain bromeó sobre las horas de sueño que le ha quitado levantarse a llorar cada dos horas  por haber perdido.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News