Spanish

Un vídeo podría aclarar las circunstancias en las que murió un joven mexicano de 16 años de edad la semana pasada a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en la frontera de Arizona.

Luis Parra, el abogado que representa a la familia de José Antonio Elena Rodríguez, dijo este martes que las autoridades estadounidenses confirmaron la existencia de un vídeo sobre el incidente ocurrido el pasado miércoles en la ciudad fronteriza de Nogales, Arizona.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, uno de sus agentes disparó cerca de la frontera cuando respondía a un llamado porque varias personas arrojaron bultos de droga y al acercarse el grupo de agentes fue atacado con piedras desde el lado mexicano.

"El Departamento de Justicia de EE.UU nos confirmó la existencia de un vídeo, pero aún no se nos ha entregado hasta que las autoridades terminen la investigación, esperamos que este vídeo muestre lo que exactamente ocurrió", dijo el abogado.

Las balas del agente fronterizo impactaron a Rodríguez, quien de acuerdo con testigos, caminaba junto al muro fronterizo del lado mexicano.

La familia del joven también está a la espera del resultado de la investigación que se lleva a cabo del lado mexicano.

El abogado dijo que, según datos preliminares, el joven recibió al menos seis impactos de bala, cuatro en los pulmones y dos en la cabeza.

Aseguró que Rodríguez no tenia ningún tipo de récord criminal, ni tampoco existen indicios de que se encontrara involucrado en actividades ilícitas.

El abogado señaló que hasta el momento no se ha dado una fecha exacta de cuándo serán entregados los reportes sobre la investigación de la muerte del joven.

Parra aclaró que por el momento no se contempla ningún tipo de acción legal contra el Gobierno de Estados Unidos por parte de la familia.

"Estamos esperando que culmine la investigación en ambos lados de la frontera, lo que la familia quiere es justicia, transparencia y respuesta a las dudas que tienen sobre la muerte del joven", finalizó. 

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: