México, 18 jul (EFE).- La tormenta tropical "Dora", que se formó este lunes en la cuenca del Pacífico, se intensificó en las últimas horas frente a las costas del estado mexicano de Chiapas, alcanzando vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

A las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "Dora" se encontraba a 465 kilómetros al sur suroeste de Tapachula (Chiapas) y a 580 al sur sureste de Salina Cruz (Oaxaca), con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, 20 más que en el reporte anterior, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La tormenta se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

Por la presencia de este meteoro las autoridades han emitido alerta preventiva por lluvias en Chiapas y Oaxaca. El índice de peligrosidad de "Dora" es por ahora "moderado".

La fuente explicó que fuertes bandas nubosas desprendidas de la tormenta tropical se extienden sobre el golfo de Tehuantepec y el sur de Chiapas.

Además, aseguró que el meteoro presenta "condiciones favorables para seguir intensificándose gradualmente".

Las autoridades mexicanas prevén que en la temporada de huracanes de este año se formen diecisiete ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los cuales unos catorce podrían impactar a México como depresión, tormenta tropical o huracán. EFE

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
Gonzalo Del Peon