LIVE STREAMING
Foto: Danpaluska
Foto: Danpaluska

Mayor revisión en aeropuertos a viajeros que lleguen de África

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

El Centro de Control de Enfermedades (CDC), junto con el Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP), anunciaron que a partir de esta semana se implementará una revisión de pasajeros más exhaustiva en cinco aeropuertos de Estados Unidos. Específicamente en aquellos que reciben más del 94 por ciento de pasajeros provenientes de áreas afectadas por el virus del Ébola, como Guinea, Liberia y Sierra Leone.

El Aeropuerto Internacional JFK, de Nueva York, comenzará una nuevo procedimiento de revisión a partir del próximo sábado. Durante un periodo de 12 meses, finalizaron en julio de 2014, JFK recibió casi la mitad de los viajeros de estas tres países de Africa Occidental. La nueva revisión de pasajeros se implementará la próxima semana en los aeropuertos de Washington-Dulles, Newark, Chicago-O'Hare y Atlanta.

El CDC envió personal adicional para cada uno de estos cinco aeropuertos para llevar a cabo las revisiones. Después de presentar sus documentos, aquellos pasajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leone será acompañado por miembros de CBP a un área del aeropuerto reservada para revisión.

Personal  entrenado de CBP observarán si los pasajeros presentan signos de enfermedad, preguntarán información referente a la salud y exposición al virus. También proporcionarán información de salud sobre Ébola y un recordatorio para revisión constante de síntomas.

En caso de que los viajeros tengan fiebre o síntomas, o si el cuestionario de salud revela una posible exposición al virus del Ébola, los pasajeros serán evaluados por un oficial del CDC en una estación de cuarentena. El funcionario de salud pública volverá a tomar la temperatura y hacer una evaluación de la salud.

Después de la evaluación,  aquellos viajeros que requieren mayor evaluación serán  referidos a la autoridad de salud pública apropiada.

Actualmente todos los pasajeros que salen de países afectados son examinados para detectar síntomas de Ébola. Dicha inspección de salida involucra a viajeros que respondieron a un cuestionario de salud de viaje. En los últimos dos meses desde que comenzó la inspección de salida en los tres países, de 36.000 personas examinadas, a 77 personas se les negó abordar un vuelo a causa del proceso de evaluación de salud.

Ninguno de los 77 pasajeros fueron diagnosticados con Ébola y muchos fueron diagnosticados con malaria, enfermedad común en África Occidental, que se transmite por los mosquitos y que no es contagiosa de una persona a otra.

Según el CDC, la inspección de salida en aeropuertos depaíses afectados por Ébola sigue siendo el principal medio para evitar la propagación de virus a otras naciones.

 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.