Spanish

La presidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Jenniffer González, no sancionará a su asesora para el área administrativa, Heidi Wys, cuyos comentarios de corte racista sobre el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, han causado polémica en las redes sociales.

González señala en una entrevista publicada este viernes en el diario "El Nuevo Día" que Wys continuará con su labor de asesoramiento en la Cámara de Representantes, ya que los comentarios aparecidos en su cuenta de Twitter los escribió fuera del horario laboral y en el ámbito particular.

La presidenta de la cámara legislativa se refería así a unas frases de Wys del pasado fin de semana en respuesta a un mensaje en Twitter de la campaña de Obama sobre el cumpleaños de su esposa, Michelle.

Wys escribió en su cuenta: "A quién le importa. Llévala a Burger King, cómprale un 'sundae' con doble banana. Llévala a tu país de origen, Kenia".

"Si ella hubiera hecho ese tipo de expresión aquí -la Cámara de Representantes-, en una gestión oficial, la hubiera 'botado', claro que sí, pero eso no es lo que ha ocurrido", puntualizó González para justificar que mantendrá el contrato de asesoramiento con Wys.

González subrayó que ya se ha reunido con su asesora para darle a conocer que en el futuro no permitirá ese tipo de comentarios en la Cámara de Representantes.

"Yo no puedo entrar en meterme en las cuentas de los empleados de la Cámara ni de los contratistas a ver qué hacen en su tiempo libre fuera de su carácter oficial", indicó González.

"No dejo de repudiar las expresiones, no dejo de condenar ese tipo de expresiones, pero tengo que velar también por los 800 y pico de empleados y los 200 y pico de contratistas que tiene el cuerpo. Tendríamos que montar una oficina de espionaje y de censura previa", dijo la presidenta del la Cámara de Representantes.

Usuarios puertorriqueños de la red social Twitter han exigido el fin inmediato del contrato de asesoramiento de Wys con la Cámara de Representantes.

Los comentarios en Twitter de Wys sobre Obama han causado polémica en Puerto Rico por producirse solo tres meses después de la difusión también en esa red social de una foto del candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a representante ante Washington, Rafael Cox Alomar -persona de tez oscura-, en la que aparecía junto al nombre del famoso mono "Yuyo" de un zoológico local.

"El Nuevo Día" señaló entonces que la imagen salió del perfil de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Puerto Rico Zaida Hernández, que en los años noventa ostentó ese cargo por el Partido Nuevo Progresista (PNP) actualmente en el poder.

Cox Alomar señaló sobre el asunto que se trataba de "política bajita" que el pueblo puertorriqueño repudia.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: