Spanish

Activistas expresaron este jueves su preocupación por el impacto que podría tener en las próximas elecciones un error cometido en el condado de Maricopa en algunas tarjetas de votante donde se muestra una fecha de los comicios equivocada.

En algunas cartas, en vez de indicar que las presidenciales son el próximo 6 de noviembre se informa en español de que los comicios son dos días después.

"Este es un error que no ha debido de haber pasado", dijo Petra Falcón, directora del grupo Promise Arizona en Action, que recientemente anunció haber registrado cerca de 35.000 nuevos votantes en el condado de Maricopa.

Indicó que algunas personas tienen la fecha equivocada y aseguró que se tendrá que hacer un gran trabajo para que todos sepan la fecha correcta en que deben de votar.

El Departamento de Elecciones del condado de Maricopa reconoció el error cometido en un comunicado de prensa, aunque aseguraron que solo aproximadamente 50 personas recibieron este documento con la fecha equivocada en español.

Diversas organizaciones realizan intenso trabajo en este condado de Arizona para movilizar el voto hispano, no solo porque se encuentra en juego la elección del próximo presidente, sino también diferentes contiendas a nivel local.

Entre ellas la posible reelección del controvertido alguacil del condado, Joe Arpaio, quien es conocido por su mano dura en contra de la inmigración indocumentada y quien actualmente enfrenta una demanda por parte del Departamento de Justicia federal por prácticas de perfil racial en contra de conductores hispanos.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: