LIVE STREAMING
Ponte los zapatos del éxito con 'Poder de mujer'

Ponte los zapatos del éxito con 'Poder de mujer'

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Después de haber trabajado durante 18 años en temas de capacitación y crecimiento para latinos en general, este año la autora y conferencista Mariela Dabbah decidió que era el momento de ponerse particularmente en los zapatos de millones de mujeres hispanas que día a día luchan por mejores oportunidades laborales. 

El resultado es su más reciente libro titulado 'Poder de mujer', una publicación diseñada para la mujer latina que ofrece consejos y herramientas prácticas para alcanzar metas personales y profesionales.

"A pesar de que las mujeres han llegado a representar el 50 por ciento de la fuerza laboral, las estadísticas demuestran que todavía no alcanzan un mismo nivel en posiciones de liderazgo. Creo que aun falta bastante para llegar a esa paridad y por eso escribí el libro", dijo Dabbah en entrevista exclusiva. 

Y es que los números no han sido muy favorecedores para la mujer latina, quien es la más afectada por la brecha salarial entre hombres y mujeres estadounidenses. Según un reciente reporte de la organización National Women's Law Center (NWLC), la mujer hispana que trabaja tiempo completo recibe .54 centavos  por cada dolar pagado a un hombre caucásico, y .89 centavos por cada dolar pagado a hombres latinos.

También reportó que en 2011 el 7 por ciento de mujeres latinas y afroamericanas trabajaron en empleos que pagan el salario mínimo federal o menos, en comparación a menos del 4 por ciento de hombres blancos.

Según la autora, este es un libro que puede atraer a cualquier tipo de mujer, aunque incluye situaciones y realidades que son más marcados entre mujeres hispanas. "Las latinas venimos de una crianza mucho más conservadora donde todavía nos tenemos que quedar en casa y tener un papel secundario en el hogar. Si bien hay mayor cantidad de mujeres que hombres graduandose de la universidad, ese rol más conservador provoca que no salgan adelante en su carrera como podrían", dijo Dabbah.

La conferencista, quien contribuye regularmente en cadenas de televisión como CNN, Univision y Telemundo, se basó en experiencias personales y docenas de mujeres exitosas para desarrollar el libro. "Hable con un montón de mujeres exitosas, cada una en su área, y fui enhebrando sus historias con mi narrativa. Al principio de cada capítulo coloqué cada una de las entrevistas de estas mujeres celebridades,  y comprobé que en realidad estas mujeres que son tan públicas no son tan diferente del resto de las mujeres exitosas", dijo Dabbah.

Entre las mujeres profesionales que aparecen en 'Poder de mujer' se encuentran la presentadora Cristina Saralegui, la periodista María Celeste Arrarás, la autora Elena Poniatowska y la actriz Roselyn Sánchez.

"Lo que estas mujeres tienen en común es que son muy perseverantes, enfrentan desafíos aunque no esté listas para hacerlo, y además saben que las circunstancias no son fijas y que siempre pueden cambiarse", comentó Dabbah.

La autora colocó un par de tacones rojos en la portada de su libro porque para ella, estos son el máximo icono del poder y la feminidad.

"Esto se trata de poder alcanzar tu objetivo sin necesidad de imitar al hombre. Al publicar el libro lancé la campaña 'Red Shoe Movement', para que las mujeres porten zapatos rojos  cada martes en apoyo al éxito de otras mujeres. Así será más fácil normalizar el concepto de la mujer líder", dijo Dabbah.

Para más información sobre 'Poder de mujer' visite la página de la autora en facebook.com/marieladabbah o siga su cuenta de Twitter  @marieladabbah.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link