Pat Toomey fue la cita de San Valentín de Pennsylvania

Durante el Día de San Valentín, Pat Toomey recibió casi 1000 tarjetas de San Valentín por parte de los residentes de Pennsylvania.

En conjunto con una petición que recolectó 800 firmas, la población le solicitó a Toomey que protegiera la ACA.

Mientras tanto, los organizadores hablaron sobre la protección a los derechos LGBT, considerando que la corte presentó la solicitud de retirar la moción de Obama que reduce el amparo temporal que bloquea los lineamientos de la administración sobre la posibilidad de la población transgénero de utilizar el baño que corresponde con su identidad de género.

Sumado a ello, mientras el evento comenzaba, anunciaron su campaña de “Nuestro San Valentín” e incitaron a los manifestantes a firmar una tarjeta que urgía al Senador Toomey que votara en contra de la derogación de la ACA, con un mensaje que rezaba “Pennsylvania ama la ACA”.

La carta sostiene que la derogación de la ACA resultaría en la pérdida de asistencia sanitaria, de 137.000 trabajos en Pennsylvania, y que sumaría 1.4 mil millones de dólares en deuda al déficit del estado.

El grupo “Por el Fondo Futuro de Acción de Pennsylvania” trabajó en conjunto con “Tuesdays for Toomey” y preparó las cartas amorosas que fueron enviadas en conjunto con la petición.

“Este fue un mensaje separado de lo que Tuesdays with Toomey estaba llevando a cabo, pero ya que trabajamos tan próximamente a ellos, nos permitieron darle a las personas en la protesta la carta y muchos firmaron la petición durante las últimas 24 horas, incluso en internet”, dijo Julie Viera, representante de comunicaciones del Fondo.

Mientras crecían las protestas, Tuesday’s with Toomey comenzó con un grupo de siete mujeres y ahora tienen cientos de personas cada martes y la interacción con Toomey no ha cambiado.

“El mensaje general es que el Senador Toomey empieza su séptimo año como Senador y nunca a sostenido una Asamblea Pública en Filadelfia desde el 2013. Nos preocupa que no esté escuchando a la mayoría de sus electores”, dijo Paige Wolf, una de las organizadoras de Tuesday’s with Toomey.

Enfrentándose a buzones de voz que no reciben mensajes, a la ausencia de correos y a la spuertas cerradas, la manifestación del día de San Valentín podría ser un ejemplo de maneras más creativas con las que el grupo podría captar la atención de Toomey.

“Creo que el punto en sí es captar su atención, incluso a sabiendas de que sí nos está prestando atención, no hemos recibido respuesta”, dijo Viera.

Aunque el grupo habría logrado reunirse previamente con el equipo de trabajo, cuando apenas contaban con 40 miembros, la meta real ha sido reunirse con el mismo Toomey y posiblemente llevar a cabo un asamblea en el área de Filadelfia.

“La gente le está pidiendo 15 minutos de su tiempo y este fue un problema en los períodos previos. Se le conoce por no escuchar, por no ser capaz de escuchar a una gran parte de sus ciudadanos”, declaró Wolf.

Y mientras persiste el silencio por parte del Senador, algunos ven una esperanza en el receso por venir.

“Sé que durante el receso constitucional hay un par de eventos en los que Toomey puede planificar una reunión con sus representados, organizar asambleas, para que pueda reunirse con los electores en su propio terreno”, dijo Viera, por parte del Fondo de Acción de Pennsylvania.

Spanish
Main Topic: 
Posted Date: 
Wednesday, February 15, 2017 - 9:49am
Caption: 
Una mujer sostiene cartas de amor de San Valentín con la firma de los manifestantes de Toomey.