La cadena de televisión Public Broadcasting Station (PBS) estrenó la segunda parte del documental 'Crossing The Line' (cruzando la linea), que narra abusos cometidos por agentes de la patrulla fronteriza de la Agencia de Protección Fronteriza y Aduanas de EE.UU. (CBP).

La segunda parte del documental fue transmitida el pasado 20 de julio e incluye entrevistas con supuestas víctimas y testigos de abusos por parte de agentes fronterizos. Entre ellas una mujer que asegura haber sido abusada sexualmente por un agente, y otro hombre que también declaró haber sido violado por un miembro de esta agencia. 

El documental también muestra imágenes inéditas de agentes vaciando galones de agua a la mitad del desierto, destinados a inmigrantes que podrían morir de deshidratación.

El estreno de 'Crossing The Line' llega en un mal momento para la agencia. Las quejas de derechos civiles presentadas en contra de la CBP han aumentado drásticamente en los últimos años, mientras que la inmigración a través de la frontera ha disminuido de forma simultánea. Las acusaciones de corrupción también han aumentado, de acuerdo con la agencia Reuters, con 129 agentes detenidos por cargos de corrupción entre 2003 y 2009.

Así reportó HUFF POST Latino Voices

Para ver el documental visite www.pbs.org/needtoknow

[video:http://www.youtube.com/watch?v=BiHvKOlpUb8 580x354]

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News