Spanish

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR) anunció este lunes que registró a más de 54.000 hispanos de Florida para que puedan votar en las elecciones de noviembre próximo, esfuerzo que realizó mediante su campaña Movilizados al Voto (M2V) que tiene como objetivo promover la participación cívica latina.

El NCLR se centró en dos zonas del estado que tienen gran población de hispanos: en el condado de Miami-Dade, al sur de Florida), y en el de Osceola, en el centro.

"La meta de nuestro trabajo es tener registrado a cada estadounidense y que pueda votar. Sabemos que el registro de los votantes es esencial y nuestra comunidad está respondiendo a la invitación a participar", dijo la directora de Participación Cívica e Inmigración del NCLR, Clarissa Martínez De Castro.

La M2V fue implementada en marzo pasado a nivel nacional y en las próximas semanas esa organización se concentrará en suministrar la información que los electores necesitan para sufragar.

El votante hispano está listo para jugar un papel importante en las elecciones del 6 de noviembre donde el presidente Barack Obama busca la reelección frente al candidato republicano Mitt Romney.

Particularmente, agregó el NCLR, en los estados indecisos como Florida, donde los electores latinos "han mostrado que están dispuestos a votar por candidatos que toman en consideración los temas que a ellos les interesan, independientemente de la afiliación del partido del candidato".

Martínez De Castro resaltó que los hispanos en Florida son un electorado importante y "nosotros queremos que la comunidad tenga plena consciencia de su potencial político en las próximas elecciones y más allá" de los comicios.

Adicionalmente, el NCLR también sostuvo una serie de reuniones en Florida y en otros estados para educar y elevar las perspectivas de los votantes hispanos sobre una variedad de temas, informó la organización en un comunicado.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: