El excandidato republicano a la presidencia de EE.UU., John McCain, y el exgobernador de Florida Jeb Bush instaron este domingo al aspirante de su partido a la Casa Blanca, Mitt Romney, a esforzarse más en conquistar el voto hispano.

Romney, que será nombrado oficialmente candidato de su partido el próximo jueves en la convención republicana de Tampa (Florida), debe convencer a los hispanos y a las mujeres de que su capacidad de mejorar la economía es "más importante que otros asuntos", aseguró McCain en una entrevista con la cadena NBC.

El que fuera candidato republicano en las elecciones de 2008 consideró que el presidente Barack Obama, quien aspira a la reelección, está ganando terreno a Romney por sus "anuncios negativos" en los que le presenta como un hombre distante, pero pronosticó que el panorama cambiará en los próximos dos meses.

Por su parte, Jeb Bush dijo a la misma cadena que Romney "puede hacer avances" en cuanto al voto hispano: "si se centra en cómo podemos crear un clima de creación de empleo y crecimiento económico".

Las encuestas han demostrado en los últimos meses que los hispanos están más preocupados por la economía que por la inmigración, tema que predomina en los discursos electorales dirigidos a ellos.

Según un reciente sondeo de Gallup, el 20 por ciento de los hispanos cree que el tema más importante de estas elecciones es el desempleo, el 17 por ciento el crecimiento económico, el 11 por ciento las desigualdades económicas y el 7 por ciento el déficit federal, frente al 20 por ciento que destaca la inmigración por encima de lo demás.

"Tenemos que tener un mejor tono de ahora en adelante, eso está claro", dijo el exgobernador de Florida. "No puedes pedir que la gente se una a tu causa y después enviar una señal de que, en el fondo, no son bienvenidos. Simplemente, no funciona", añadió.

El hermano del expresidente estadounidense George W. Bush también instó al actual mandatario a dejar de "culpar" a su predecesor por la situación económica del país.

"Creo que es hora de que pase página. Está claro que heredó un panorama difícil, pero ha tenido tres años. Sus políticas han fracasado, y no puede seguir culpando a otros. Quizá podría ofrecer algunas soluciones nuevas a los problemas que enfrentamos", indicó.

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
Lauren Bateman