LIVE STREAMING
Photo: Jamila Johnson / AL DÍA News

María Cabrera: La "Hillary Clinton" de Wilmington, Del.

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

Estados Unidos fue fundada en 1776; y en aquel entonces, sus ciudadanas no compartían los mismos derechos que los hombres, incluyendo el derecho al voto. Eso cambió 144 años después, cuando la Enmienda 19 de la Constitución de EE.UU. se estableció—en el 18 de agosto de 1920—para dar a las mujeres estadounidenses el derecho al voto.

Procediendo al 2016, ni siquiera un siglo después, y los EE.UU. está a punto de tener su primera mujer Presidente de los Estados Unidos en Hillary Clinton.  Mientras que Clinton ya ha eliminado barreras para las mujeres en la política—convirtiéndose en la primera mujer para asegurar la nominación presidencial de un partido EE.UU.— hay otras mujeres políticas que tienen como objetivo grabar su nombre en el libro de historia de la política estadounidense.

Una de ellas es la concejal María Cabrera, que se está ejecutando actualmente para la alcaldía de Wilmington, Del. Aunque Cabrera ya hizo historia en Delaware al convertirse en la primera mujer hispana elegida a un cargo en el estado, sus aspiraciones son más alto ya que pretende convertirse en el primer mujer alcalde de Wilmington, la ciudad más grande de Delaware con 71,525 residentes.

La concejala fue la última candidata a entrar a la carrera. Ella se une con siete candidatos a la alcaldía en la Primaria Estatal Democrática, programada para el 13 de septiembre. Los otros candidatos son: alcalde actual Dennis P. Williams; el senador estatal Bob Marshall; ex Concejal Kevin Kelley; Presidente del Concilio Theo Gregory; ex Concejal Norman Griffiths; Mike Purzycki, director ejecutivo de Riverfront Development Corp.; y Eugene Young, quien anteriormente trabajó para el senador EE.UU. Cory Booker de Nueva Jersey.

Steven Washington, un maestro de educación especial, entró en la carrera como candidato independiente.

Como la única mujer en el campo lleno de gente corriendo a convertirse en alcalde de Wilmington, el ‘instinto de madre' de Cabrera le distingue de los otros candidatos, dijo.

"Cuando eres una madre de cuatro hijos, nos fijamos en las cosas de una manera diferente. Todo se reduce a proteger a sus hijos. Como alcalde [mis hijos] serán las personas de Wilmington", dijo la concejala.

Como residente de 25 años que ha vivido en los peores barrios de la ciudad, Cabrera trae una perspectiva comunitaria a la mesa.

“Estoy a favor de la gente, porque yo soy una de las personas . He sido una voz para los que no tienen voces,” dijo ella en su anuncio como candidato a la alcaldía.

Cabrera es sólo una de las muchas "Hillary Clintons" en el área tri-estatal. La edición de la semana entrante de AL DÍA se dedicará a esas mujeres políticas, que aspiran a romper las barreras de la misma forma que lo hizo Clinton.

 

 

 
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link