LIVE STREAMING
El juez Felipe Restrepo fue nominado a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Tercer Circuito, con jurisdicción en gran parte de la costa noreste del país, por el presidente Barack Obama en Noviembre del 2014. AL DÍA News
El juez Felipe Restrepo fue nominado a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Tercer Circuito, con jurisdicción en gran parte de la costa noreste del país, por el presidente Barack Obama en Noviembre del 2014. AL DÍA News

Confirmación del juez Felipe Restrepo: 400 días y contando

MORE IN THIS SECTION

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

SHARE THIS CONTENT:

A más de un año de su nominación, y contando, este lunes podría por fin llevarse a cabo la tardada confirmación del juez Luis Felipe Restrepo a la Corte de Apelaciones del tercer circuito.

Latin Post reportó que el pasado 9 de diciembre, el Senado "llegó a un acuerdo" para considerar el nombramiento de Restrepo este 11 de enero. De acuerdo con un comunicado, el Senado acordó realizar un debate de 30 minutos seguido por un voto de confirmación a más tardar a las 5:30 p.m.

Restrepo fue nominado a la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Tercer Circuito, con jurisdicción en gran parte de la costa noreste del país, por el presidente Barack Obama en Noviembre del 2014. En aquel momento su nominación fue celebrada tanto por el senador demócrata Bob Casey como por el senador republicano Pat Toomey.

Sin embargo, a pesar de que el senador Casey entregó su papeleta de aprobación el mismo mes en que Restrepo fue nominado, Toomey espero hasta mediados de mayo pasado para someter su aprobación y así dar luz verde al proceso de audiencia.

Dicha tardanza le valió al senador republicano severas críticas, acusado por varias organizaciones de bloquear la confirmación del juez Restrepo, quien desde 2013 se desempeña como juez de distrito de EE.UU. para el Distrito Este de Pensilvania. El jurista de origen colombiano se convirtió en el tercer juez federal latino en dicha corte junto a los jueces Eduardo Robreno y Juan Sánchez.

La activista Dolores Huerta publicó el año pasado una columna titulada “Toomey y republicanos: Hagan su trabajo y confirmen a Restrepo”, y desde entonces se ha pronunciado varias veces en contra de la larga espera

“Nuestra comunidad tiene que seguir ejerciendo presión sobre los republicanos. Ellos dicen que son pro-latinos, pero al final del día, cuando realmente pueden hacer una diferencia con un juez altamente calificado, atrasan su confirmación”, dijo Huerta a AL DÍA.

Desde entonces la confirmación de Restrepo ha quedado en manos de la Comisión Judicial del Senado. En diciembre pasado el líder demócrata del Senado Harry Reid criticó a los miembros republicanos del Senado por bloquear a todos los nominados judiciales latinos que están siendo considerados.

Entre ellos Armando Bonilla, primer latino nominado a la Corte Federal de Reclamos; John Michael Vázquez, nominado al distrito de Nueva Jersey, y Dax Eric López, nominado al distrito norte de Georgia, quien haría historia como el primer hispano en ser designado como juez federal vitalicio en ese estado.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link