Spanish

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en el 8,2 % durante junio, un mes cuando la economía tuvo una ganancia neta de apenas 80.000 empleos, informó este viernes el Departamento de Trabajo.

Estos datos coinciden con los pronósticos de la mayoría de los analistas.

El sector privado incrementó el empleo en junio con 84.000 puestos de trabajo, la menor ganancia neta en diez meses. La mayoría de los analistas había calculado una ganancia neta de 100.000 empleos en la empresa privada.

El llamado índice de subempleo -que incluye a las personas con empleo de tiempo parcial que preferirían un empleo de tiempo completo, y las personas que quisieran trabajar pero han abandonado la búsqueda de empleo - subió en junio una décima al 14,9%.

La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos también se mantuvo en junio en el mismo nivel que en mayo, el 11%.

Las mayores ganancias netas de empleo en junio ocurrieron en el sector de los servicios profesionales que añadió 47.000 puestos de trabajo, el sector del cuidado de la salud con 13.000 y el sector fabril que agregó 11.000 empleos.

El informe del gobierno mostró, asimismo, que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron en junio 6 centavos de dólar a 23,50 dólares, y fueron un 2 % más altas que las de un año atrás.

De acuerdo con el informe más reciente del Departamento de Trabajo sobre el costo de vida, la inflación para los consumidores ha sido en un año del 1,7%.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: