La portada de Time Magazine de esta semana presenta a 35 personas indocumentadas en Estados Unidos, entre ellos el periodista ganador del premio Pulitzer, José Antonio Vargas.

Vargas, de origen filipino, presenta en esta última edición de la revista el artículo 'Not Legal Not Leaving' (no legales y no nos iremos). Su experiencia como un periodista indocumentado salió a la luz pública cuando en junio del 2011, Vargas, de 31 años de edad, publicó un artículo titulado "Proscripto: Mi vida en Estados Unidos como inmigrante indocumentado", en la revista del New York Times.

Hoy se dedica a promover una reforma migratoria integral, así como la aprobación del DREAM-Act, la iniciativa para legalizar el estatus migratorio de estudiantes indocumentados en EE.UU.

Según los editores de fotografía de la revista, la portada es importante para mostrar la diversidad cultural que existe entre inmigrantes indocumentados. "Provienen de tantos países, religiones y orígenes. Buscamos llevar esa diversidad a la luz pública. Este no solo es un problema para latinos, sino de cualquier cultura alrededor del mundo", dijo Gian Paul Lozza, fotógrafo de la portada. 

Spanish
Main Topic: 
Plain Text Author: 
AL DÍA News