LIVE STREAMING
 HIAS PA busca auxiliar bilingüe que apoye a familias en centro de Berks

HIAS PA busca auxiliar bilingüe que apoye a familias en centro de Berks

MORE IN THIS SECTION

House Approves TikTok Bill

the Latino Parents’ Concerns

Cargos por ser demostrados

Temporary Protected Status

The Economy is Stuck

A Great Win For Small Biz

Good Bye To A Problem Solver

Resources to Fight Addiction

SHARE THIS CONTENT:

Ante los numerosos reportes de condiciones insalubres y situaciones negligentes en las instalaciones de Berks County Residential Center (BCRC), la organización HIAS PA espera encontrar a un auxiliar bilingüe que pueda ofrecer apoyo a las familias recluidas en este centro, localizado en Leesport (PA).

En colaboración con la Coalición Latino-Judía de Filadelfia, un grupo de activistas han comenzado a recaudar fondos para contratar a tiempo parcial a una persona bilingüe (inglés-español) que pueda estar presente en el centro de familias al menos tres días a la semana para llevar a cabo entrevistas con los clientes e identificar las necesidades de representación legal, así como para monitorear las condiciones en las que viven las familias.

Desde hace un año la campaña “Shut Down Berks” (clausuren Berks), se ha encargado de denunciar condiciones abusivas que enfrentan familias inmigrantes que recluidas en las instalaciones.

Los miembros de esta campaña incluyen a Detention Watch Network; GALAEI; Juntos; #Not1More; Make the Road Pennsylvania; Migrant Power Movement; PICC; UUPlan y We Belong Together.

A inicios de marzo, el senador estatal de Pensilvania Daylin Leach se unió a las decenas de voces que han condenado las condiciones del centro.

"Como el presidente minoritario del Comité Judicial del Senado, estoy íntimamente familiarizado con las condiciones de detención y protocolos legales apropiados", dijo Leach. "A pesar de que la instalación de Berks no es una prisión estatal bajo mi campo de acción, es una instalación en nuestra comunidad que actualmente tiene a seres humanos, incluyendo a niños, detenidos en sus instalaciones en contra de su voluntad en condiciones que parecen negligentes, abusivas, y trágicas. ICE y BCRC deben actuar de inmediato para mejorar dichas condiciones".

Esto además del reporte publicado por Human Rights First, organización independiente de acción y defensa, que compiló varias cuestiones de salud médica sin resolver en BCRC. Entre ellas que varios niños detenidos en el centro, en repetidas ocasiones han contraído neumonía debido a la falta de tratamiento preventivo.

Solicitudes serán aceptadas hasta el próximo 22 de abril o hasta que alguien supla el puesto. El Comité de Contratación comenzará el cribado se reanuda tras la recepción.
 

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.