Spanish

José Antonio Vargas, el periodista ganador del premio Pulitzer que en el 2011 salió a la luz pública como indocumentado, fue arrestado este fin de semana por conducir sin licencia en Minnesota, pero no fue detenido por autoridades de inmigración.

Pese a que Vargas, quien fue detenido por un policía estatal por conducir con audífonos, mostró una licencia de Washington al oficial que lo detuvo, una base de datos mostró que esta había sido cancelada y que podía haber algún tipo de actividad fraudulenta en relación a esta, por lo que se contactó a la Oficina de inmigración y Aduanas (ICE).

Sin embargo, un oficial de inmigración dijo que Vargas no fue arrestado por ICE, ni tampoco fue sujeto de una orden de detención —que generalmente se expide a un individuo cuando ICE pretende asumir custodia de este para su procesamiento.

Vargas, quien fue arrestado por la policía estatal y liberado unas horas más tarde, deberá presentarse en corte el 18 de octubre. 

Pese a que el periodista no hizo declaraciones a la prensa, el viernes por la noche tuiteó: "Gracias a todos por el apoyo. Estoy bien". 

Así reportó http://www.politico.com/news/stories/1012/82109.html

 
Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: