Spanish

La Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó este martes que los agentes de seguridad se entrenen sobre la aplicación de la ley estatal migratoria SB1070 ante la próxima decisión del Tribunal Supremo sobre esta controvertida legislación.

La orden firmada por Brewer indica que a partir del 15 de junio se redistribuirá un curso de entrenamiento para las agencias del orden en el estado sobre la aplicación de la SB1070, informó la oficina de la gobernadora en un comunicado de prensa.

Este curso de entrenamiento incluye un vídeo y una explicación de los documentos que los oficiales pueden utilizar para determinar si una persona se encuentra de manera legal o no en el país.

La orden ejecutiva de Brewer se produce días antes de conocerse la decisión de los magistrados del Supremo sobre la entrada en vigor de la SB1070.

El pasado mes de abril la Corte Suprema escuchó argumentos de las parte tras una demanda interpuesta por el Gobierno Federal en contra de la SB1070.

Esta demanda frenó la puesta en práctica de algunos de los puntos más controvertidos de la legislación antes de que entrara en vigor en 2010.

De acuerdo a especialistas, los magistrados aparentemente apoyarían la entrada en vigor de la sección de la SB1070 que permite a los departamentos de policía en Arizona cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen que se encuentran de manera ilegal en el país.

El pasado 23 de abril del 2010 Brewer emitió una orden similar, el mismo día que Jan Brewer firmó la ley estatal SB1070, la primera en el país en criminalizar la presencia de inmigrantes indocumentados.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: