Spanish

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, y el senador y excandidato demócrata a la presidencia John Kerry se unirán a la lista de oradores que participarán en la Convención Nacional Demócrata del 3 al 6 de septiembre en Charlotte (Carolina del Norte), anunció este lunes el Comité Nacional Demócrata (DCN).

Junto a Kerry y a Emanuel, que fue jefe de gabinete del presidente estadounidense Barack Obama durante sus dos primeros años de Gobierno, estarán también el gobernador de Maryland, Martin O'Malley, y el presidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas y exgobernador de Virginia, Tim Kaine.

Además participarán el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick; el ex gobernador de Ohio Ted Strickland; el procurador general de California, Kamala D. Harris, y el gobernador de Colorado, John Hickenlooper.

A finales del mes pasado, los demócratas anunciaron la presencia del expresidente Bill Clinton (1993-2001) como uno de los platos fuertes de la convención, cuyo discurso de apertura pronunciará el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro.

Bautizado ya como el "Obama latino", por los paralelismos entre su vida y la del presidente de EE.UU., Castro, de 37 años, será el primer hispano en dar el discurso principal de la apertura en una Convención Nacional Demócrata.

La noche de apertura también hará presencia, aunque virtual, el expresidente Jimmy Carter (1977-1981), quien dará un discurso por videoconferencia.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: