Spanish

La veterana activista hispana Dolores Huerta puso este jueves el acento en la elección de congresistas dentro de los comicios del próximo noviembre para garantizar la consecución de una reforma migratoria integral.

"No sólo debemos votar al presidente (Barack) Obama, también a los congresistas demócratas que van a aprobar esa esperada ley", destacó Huerta en la gala final de la conferencia anual del grupo legislativo hispano del Congreso.

Para esta líder sindical nacida en 1930, en la cita electoral de noviembre los hispanos no deben perder "la oportunidad de elegir un Congreso que podrá contribuir a conseguir una reforma migratoria, ya que el presidente sólo puede firmar las leyes" aprobadas por el Legislativo.

Según Huerta, durante el último mandato "ha habido muchos ataques contra nuestros inmigrantes".

"La única arma que tenemos nosotros es el voto. El voto es una cosa sin violencia con la que nosotros podemos contrarrestar los ataques", acotó.

"Los que somos ciudadanos debemos ayudar a esos que buscan avanzar, no sólo a los que buscan la residencia", dijo al destacar la importancia de que los hispanos se registren y voten.

También admitió que "es una elección muy apretada" y aseguró que es básico "ir a las casas, a tocar las puertas, a coger los teléfonos, a hacer llamadas, a repartir volantes".

"Si no hacemos este trabajo, vamos a perder", pronosticó.

Hasta ahora, cree que Obama ha dado un paso adelante con la acción diferida, la amnistía temporal que elimina el peligro de deportación para miles de jóvenes indocumentados por al menos dos años.

"Tenemos que agradecer a los 'dreamers' (soñadores), ellos son el ejemplo. Y al presidente, por una decisión grandísima para que ellos puedan ir al colegio y agarrar un trabajo", dijo en Washington.

La gala anual del "Caucus" Hispano del Congreso reunió hoy personalidades, líderes y expertos del mundo hispano en Washington.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: