LIVE STREAMING
Inauguración del centro (Penn Medicine).
Inauguración del centro (Penn Medicine).

Universidad de Pensilvania inaugura un nuevo centro de investigación contra el cáncer

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Que Filadelfia y sus centros de investigación se han convertido en todo un referente a nivel mundial, en el campo de la medicina en general y en el tratamiento del cáncer en particular, ha quedado probado en innumerables ocasiones y de la mano de innovadores proyectos pasados, presentes y futuros.

El último de ellos apunta al sector de las terapias celulares personalizadas para combatir tumores, cristalizado en la construcción del recién inaugurado Novartis-Penn Center for Advanced Cellular Therapeutics (CACT).

Este centro, nacido de una colaboración entre el Perelman School of Medicine de la Universidad de Pensilvania y la farmacéutica Novartis que comenzó a gestarse en el año 2012, abre sus puertas con la intención de convertirse en un referente en la investigación y desarrollo de una terapia que, según explican desde Penn, se basa en reprogramar las células inmunes del paciente fuera del cuerpo para su posterior uso en la destrucción del tumor.

“En tan solo unos pocos años se han producido logros significativos que han hecho avanzar en el campo de las terapias celulares personalizadas abriendo ensayos clínicos para probar estos tratamientos, no solo en pacientes con cánceres sanguíneos también tumores”. Así lo asegura Carl June, director del Centro de Inmunoterapias Celulares del Perelman School of Medicine y uno de los principales expertos en el campo a nivel mundial. “El CACT nos permitirá usar este progreso para desarrollar y probar nuevos enfoques más rápidamente y expandir nuestra habilidad de manufacturar terapias celulares personalizadas en un gran número de ensayos”.

El centro cuenta con una extensión de 29.910 pies cuadrados y capacidad para realizar terapias celulares en hasta 400 pacientes al año gracias al trabajo de 100 profesionales. Con un coste de construcción de $27 millones, su desarrollo ha sido en parte posible a través de la donación de $20 millones realizada por Novartis.

 

Imagen del centro (Penn Medicine).
 

“La apertura de Novartis-Penn Center for Advanced Cellular Therapeutics es un gran paso en nuestra colaboración con Penn”, declaró Mark C. Fishman, presidente de Novartis Institutes for BioMedical Research. “Nuestra esperanza es que los descubrimientos llevados a cabo en este centro puedan desembocar en nuevos tratamientos que ayuden a pacientes de cáncer de todo el mundo”.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link