LIVE STREAMING
Viva México en Filadelfia con la Semana Mexicana

Viva México en Filadelfia con la Semana Mexicana

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Un pedazo de México en la Ciudad del Amor Fraternal

 
Archivo AL DÍA News

Mariachi, alebrijes, tequila, folclor y mucha comida se presentarán en sitios distintivos de Filadelfia para celebrar la presencia de la cultura mexicana en la ciudad del amor fraternal.

El Consulado de México en Filadelfia y el Centro Cultural Mexicano llevarán a cabo la segunda edición de la 'Semana Mexicana' con una serie de eventos que comenzarán el jueves primero de mayo, fecha conmemorativa del Día del Trabajo en México, y se extenderán hasta el próximo lunes 5.

"Lo que el público puede esperar son momentos muy importantes. En primer lugar buscamos traer un poco de cultura y de historia de México, no solamente para la comunidad mexicana, sino también para aquellas comunidades que no conocen mucho sobre nuestra cultura. Y también queremos que se conozca la Filadelfia mexicana", dijo el cónsul de México en Filadelfia, Carlos Giralt- Cabrales.

En su segunda edición la 'Semana Mexicana' arranca con un evento histórico en el que la bandera mexicana será izada por primera vez en el City Hall de Filadelfia durante una ceremonia el jueves primero de mayo en punto de las 11:30 a.m.

"Nuestra celebración comienza con este importante y simbólico evento en City Hall. El alcalde de Filadelfia Michael Nutter nos va a hacer el favor de izar la bandera mexicana en un acto en el que Filadelfia le dice 'sí' a lo mexicano", dijo Giralt-Cabrales.

La bandera de México permanecerá izada y ondeando en la alcaldía durante toda la 'Semana Mexicana'. Las festividades continuarán ese mismo jueves con un festival gratuito de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. en Love Park, localizado en Center City en el 1599  de JFK Boulevard, con la presentación del "Mariachi Flores" y las actuaciones del "Ballet Folclórico Yaretzi" y la danza prehispánica "Cenzontle Cuicatl".

Celebración para todos los gustos

"El mayor reto para esta edición fue organizar el gran número de eventos en una sola semana. Algo que gusta mucho es 'Mexican Restaurant Week', a través de la cual el público degustará la delicia de la comida mexicana, que en 2011 la UNESCO reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", dijo Ana Flores, directora del Centro Cultura Mexicano. 

Entre los restaurantes participantes se encuentran El Rey, Las Bugambilias, La Calaca Feliz, Distrito, Paloma y Las Cazuelas.  Cada uno de ellos ofrecerá un menú conmemorativo de precio fijo. 

"Los chefs van a brindar una receta que se publicará en inglés y en español en un libro de recetas que será destinado a las personas que asistan a los restaurantes participantes", dijo Flores.

Por otro lado, 'Philadelphia Magic Gardens' exhibirá la fantasía y el colorido de la artesanía del artista mexicano Joel García a través de la presentación de figuras de 'Alebrijes'.

El alebrije, para aquellos que no estén familiarizados, es una artesanía tradicional mexicana que se realiza con la técnica de cartonería y se pinta con colores alegres y vibrantes. Generalmente las figuras son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de diferentes animales.

La recepción de apertura será el viernes 2 de mayo de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. durante un evento gratuito.

Después el domingo 4 de mayo la fiesta sigue durante 'Free First Sundays' en Barnes Foundation, patrocinado por PECO, que incluye boletos gratuitos y acceso a las galerías.  De 1:00 p.m. a 4:00 p.m. habrá un taller para crear 'Alebrijes', liderado por Joel García y la artista local Ana Palma, que concluirá con un concurso para elegir el mejor 'Alebrije'.

A esto le seguirá un concierto del Cuarteto Latinoamericano, agrupación reconocida con un Latin Grammy Award,  3:30 p.m. a 4:30 p.m

La 'Semana Mexicana' cerrará con broche de oro durante una ceremonia de clausura en City Hall el 5 de mayo.

Chile en nogada.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link