Spanish
De origen ecuatoriano, el chef José Garcés ha logrado un imperio que abarca 15 restaurantes en cinco ciudades de EE.UU. con ventas anuales de 50 millones.

El martes 9 de octubre un selecto grupo de invitados se embarcaron en un viaje de sabores de Latinoamérica que los llevó a un serio conflicto de prioridades. 

De entre cinco estaciones de comida bastante variada no sabían si comenzar por el bar de empanadas ecuatorianas servidas junto al ceviche de conchas. Si mejor hacer fila para probar el lechón asado marinado en achiote y cítricos, o aprovechar los tacos de hongos con rajas de chile poblano.

Cada uno de los platillos fueron preparados para presentar 'The Latin Road Home', el segundo libro de cocina publicado por el chef de origen ecuatoriano José Gárces.

"Este libro de cocina es un punto de referencia en mi carrera, y no puedo pensar en una mejor manera de celebrarlo que con mis clientes de Filadelfia. Espero que disfruten de esta colección notable que es profundamente personal para mi", dijo Garcés.

'The Latin Road Home' narra cronológicamente la historia de un viaje de comida que el chef realizó por América Latina. 

 

Cada capítulo está dedicado a un lugar que influyó en su estilo, comenzando en Ecuador con recetas tradicionales de su infancia que él preparó junto a su madre y su abuela en la cocina de la familia donde creció. 

"Mamita Amada fríe un lote grande de empanadas de verde, como siempre lo hace cuando hay visitas. Es la matriarca del clan Garcés, la madre de mi padre, que a sus noventa y un años no es menos particular acerca de cómo son las cosas en la cocina",  es como el chef inicia este relato gastronómico tan personal.

De las raíces familiares continúa con España, donde Garcés cursó estudios después de graduarse de la escuela de cocina, y luego a Cuba, país natal de su esposa, la Dra. Beatriz Garcés, donde su trayectoria profesional y personal se entrecruzaron.

"Mi esperanza es que el lector disfrute cada parte de la preparación del platillo, desde la historia destrás de la comida hasta la compra de los ingredientes en el mercado", describe Garcés en su libro.

A mitad del camino se pasa a México, que fuera la inspiración para uno de sus conceptos de restaurantes más popular y dinámico, y por último Perú, un lugar que él considera una capital gastronómica que es nueva y reconfortante a la vez. 

"Lo que hace diferente a este libro es que cuenta una historia, es todo un paquete. Hoy en día los libros de cocina necesitan tener una narrativa, porque con el internet cualquiera puede acceder a recetas sin mayor problema. Este libro es muy personal y captura su amor y su pasión por la comida", dijo Hiroko Kiiffner, una de las editoras del libro.

Las recetas incluyen la comida más básica del hogar latino como los plátanos maduros, el pan de yuca y muchas empanadas, hasta los platillos que a cualquier cocinero primerizo pondrían nervioso.

'The Latin Road Home' es publicado por la casa editorial Lake Isle Press y puede ser adquirido en www.amazon.com.

Si alguna vez ha querido probar los huevos de codorniz hervidos y salados del Perú,  o le gustaría aventurarse a asar un lechón entero sin tener que viajar a Cuba,  con este libro  también podrá hacerlo.

El libro finaliza con una lista de ingredientes básicos y lugares donde se pueden encontrar, con la finalidad de hacer la experiencia más sencilla al lector.

"Estoy dispuesto a apostar que usted puede encontrar la mayoría de los ingredientes en su propio barrio", asegura en el libro el autor.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: