Spanish

La Red de Acción de Ciudadanía en Filadelfia (P-CAN) recibió un subsidio por parte del Programa de Ciudadanía e Integración de la Oficina de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) para apoyar a nuevos ciudadanos en el proceso de la naturalización. 

Así, la coalición de organizaciones se convierte en la única iniciativa en Pensilvania en recibir fondos del programa federal "2012 Citizenship Grant Program".

Con estos fondos, P-CAN ofrecerá sesiones informativas y asistencia legal para quienes soliciten la ciudadanía. 

Las clases y seminarios se llevarán acabo en comunidades donde hay gran concentración de inmigrantes incluyendo el norte y sur de Filadelfia.

"Planeamos involucrarnos con toda la comunidad, y con abogados que trabajan sin pago, tutores voluntarios, oficiales de la ciudad y la comunidad, y líderes de fe en este esfuerzo", dijo Judith Bernstein-Baker, directora de HIAS.

Pennsylvania ocupa el undécimo lugar en la nación con residentes permanentes legales que son elegibles para la ciudadanía.

La coalición está integrada por organizaciones como HIAS Pennsylvania, los Servicios Legales de Inmigración de Esperanza, New World Association e Indonesian-American Council, SEAMAAC y Cambodian Association of Greater Philadelphia.

La primera sesión informativa se llevará a cabo el 25 de octubre, a las 6:00 p.m., en Esperanza College —4261 N. 5th St.

Para más información, llame a HIAS al 215-832-0900 o a Esperanza al 215-324-0746.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: