LIVE STREAMING
'Tu Dinero' educa finanzas latinas

'Tu Dinero' educa finanzas latinas

MORE IN THIS SECTION

Colombia's Rock Icon

Latinas in Tech Launches

Latinas In Tech Launches

Mayor Parker's Vision

Tragedy in Kansas City

Boriqua Pride

SHARE THIS CONTENT:

Originaria de República Dominicana, Patricia Peña llegó a EE.UU. a los 18 años. Cuenta con más de 15 años de experiencia bancaria, dos de ellos con TD Bank. Samantha Madera/AL DÍA

"A través de los estudios que hemos hecho se espera que para el 2015 los 52 millones de consumidores latinos tengan un poder adquisitivo de $1,5 billones. Esto significa que si los latinos en EE.UU. formarán su propio país, sería una de las 20 economías más importantes en el mundo", dijo Patricia Peña, vicepresidenta y manager de TD Bank en Camden (NJ).

Sin embargo, a pesar de que la minoría de más rápido crecimiento en el país proyecta grandes números en el mercado, mantiene porcentajes bajos en cuanto a planeación financiera, seguros e inversión se refiere. 

"Los servicios que están utilizando muy bien son las cuentas de depositos, como las cuentas de cheques. Pero no están utilizando cuentas de inversiones como quisieramos", dijo Peña. "También en cuanto a crédito se refiere,  necesitan más información sobre cómo mantener un buen nivel, y cómo ahorrar para la universidad de sus hijos, que debe iniciarse con años de anticipación".

Nacida en República Dominicana, Peña se unió hace dos años a TD Bank de Camden, no solo como vicepresidenta de esa sucursal, sino también como vocera de la comunidad latina en Pensilvania, Delaware y Nueva Jersey.

Actualmente se encuentra promocionando la campaña de educación financiera 'Tu Dinero' que se enfoca en el crecimiento financiero de la comunidad latina de la región.

"Uno de los retos que teníamos es que no nos habíamos enfocado específicamente en la comunidad latina, sobretodo en lo que se refiere al idioma. Ahora hemos reconocido la importancia de dar acceso a la comunidad a través de información y educación en español", dijo Peña.

Otro reto del que habló peña es el aspecto generacional en la comunidad.

 "En cuestiones financieras los latinos aprenden de sus padres, que pueden ser muy buenos consejeros. Pero a veces no están familiarizados con las nuevas tecnologías que se están desarrollando", dijo la dominicana.

Agregó que los más jóvenes están muy interesadas en ahorros para sus estudios universitarios, en cuentas para su retiro y en los nuevos desarrollos del 'mobile banking'.

Pero ¿qué sucede con aquellos latinos que son recién llegados a Estados Unidos? 

"El reto es traerlos hasta nuestra sucursal, hacerlos saber que estamos para ayudarlos e informarlos. Que aprovechen los servicios al máximo, muchos tienen cuentas de cheques pero no están utilizando esa cuenta a toda su capacidad. Tienen la opción de enviar dinero a sus países o servicios de ahorros, inversiones y prestamos. Pero tal vez no lo saben".

Con esto en mente es que la dominicana asegura que los expertos bilingües con los que cuenta TD Bank, deben poder tratar a  personas recién llegadas que no está familiarizadas con el sistema bancario estadounidense. "Desde el principio estamos con ellos para abrir sus cuentas, informarles sobre qué  balances  deben tener para no tener ningún tipo de cargos".

Una encuesta realizada en 2013 por Angus Reid Public Opinion entre 1.500 consumidores de la costa Este determinó que los latinos llevan la delantera en 'mobile banking'.

El 44 por ciento de ellos utiliza el servicio de banca móvil en comparación con el 29 por ciento de la población en general. 

 El estudio también determinó que el volumen de transacciones bancarias de latinos es casi 25 por ciento más alto en la población latina que en el mercado global. 

En promedio, los consumidores latinos realizan 19 transacciones por mes, en comparación a 15 en la población en general, y pasan cerca de 7 horas al mes efectuando transacciones bancarias.

"Para mi es muy importante que nuestra comunidad crezca. De la misma forma que yo pude hacerlo sin saber nada de inglés, cualquier persona puede hacerlo si se dedica", dijo Peña, quien llegó a EE.UU. cuando tenía 18 años para estudiar en la Universidad de Rutgers, en Camden. 

"Siento que la parte finaciera hay que tenerla en control para poder crecer en otras áreas de nuestra vida. Es una resposabilidad que tenemos con las comuidades que servimos", agregó.

Para más información sobre 'Tu Dinero' puede llamar a la línea en español (866) 508-0532.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
00:00 / 00:00
Ads destiny link