LIVE STREAMING
Tartaglione lucha por aumento de $10.10 para el 2016

Tartaglione lucha por aumento de $10.10 para el 2016

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La senadora estatal Christine Tartaglione asegura que el aumento del salario mínimo es un beneficio para todos. Archivo AL DÍA

Un McDonald's localizado en 'North Philly' fue invadido por manifestantes con pancartas con la frase "El robo de salarios es un crimen".

La protesta se realizó el 18 de marzo y formó parte de la movilización nacional "Fast Food Forward".

Ese mismo día legisladores en Harrisburg discutieron aumentar el salario mínimos del actual $7.25 a $10.10.

Una de las principales abogadoras de esta causa, la senadora estatal Christine M. Tartaglione anunció que reemplazará su propuesta original de $9 la hora con un nuevo proyecto de ley que aumentaría a $ 10.10 en 2016.

Tartaglione recientemente lanzó su campaña de reelección para representar al segundo distrito senatorial con un mitin el pasado 7 de marzo.

Sin embargo, esta semana se enfocó en su agenda al anunciar la medida SB 1300. Bajo la legislación, el aumento del salario estaría vinculado a la inflación una vez que aumente a $10.10 dólares.

"Las mujeres y hombres trabajadores de Pensilvania deben tener un trato más justo en cuanto a días de pago. Se están ahogando con la mísera cantidad de $7.25", dijo la senadora.

Tartaglione  aseguró que los críticos que dicen que un aumento en el salario mínimo hará daño a la economía están completamente equivocados.

"Los estudios y la historia muestran que los aumentos en el salario tienen muy poco o ningún impacto negativo en la economía", agregó.

Citando un estudio publicado la semana pasada por la Universidad de Berkeley, la senadora Tartaglione dijo que los resultados muestran que el aumento en  el salario pueden significar pequeñas alzas en los precios de ciertos productos, pero también una mayor productividad en los trabajadores y un impacto más positivo en empresas.

La nueva propuesta de la senadora permitiría a municipios que tienen un mayor costo de vida a considerar un mayor salario mínimo .

 "Debemos actuar ahora para asegurar que personas que están trabajando 60 a 80 horas a la semanay no estén atrapados en la pobreza", dijo Tartaglione. "Una vez que esto se convierte en ley, debemos asegurarnos que los trabajadores estén protegidos si la inflación afecta a su poder de compra".

  La legislación tambíen aumentaría las multas y sanciones a empresas que violen esta nueva ley, una vez que sea aprobada. Además proporcionaría una mayor aplicación de la ley de salario mínimo del estado de Pensilvania .

Sin embargo, un reporte no partidista de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) aseguró que el aumento del salario mínimo beneficia a algunos trabajadores a expensas de otros, sobretodo los menos calificados.

El informe de la CBO pone de manifiesto que el aumento del salario mínimo nacional de $10.10 podría conducir a 500.000 puestos de trabajo perdidos.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.