LIVE STREAMING
Shakespeare para toda la vida

Shakespeare para toda la vida

MORE IN THIS SECTION

Day 100 in Kensington

The 2024 Solar Eclipse

Are you Ready!

Volvér Closing Its Doors

Key Bridge Collapse Victims

Latino Engagement Director

Bridging the Latino Divide

Colombia's Rock Icon

SHARE THIS CONTENT:

La exhibición 'Shakespeare For All Time', en Free Library de Filadelfia, presenta el primer folio encontrado del escritor inglés incluyendo las ediciones de ciertas obras del dramaturgo. Estará abierta hasta el 31 de mayo del 2014.

Free Library de Filadelfia inauguró su más reciente infraestructura, la galería William B. Dietrich, con la develación de uno de los libros más valiosos y menos conocidos de icónico William Shakespeare. 

La exhibición 'Shakespeare For All Time' presenta el primer folio encontrado del escritor inglés incluyendo las ediciones de ciertas obras del dramaturgo, algunas de ellas ilustradas.

"Este material impreso data de 1623 y es un testamento al origen y desarrollo de nuestro idioma. La belleza de esta exhibición es lo mucho que retrocede en el tiempo para mostrarnos por qué Shakespeare ha sido tan influyente en la literatura y la cultura", dijo Siobhan Reardon, presidenta y directora de Free Library of Philadelphia.

Esta es la primera vez en más de 30 años que el folio se encuentra en exhibición rodeado por muchos otros artículos poco conocidos e intrínsecos para la colección.

"Nuestra misión es apoyar la literatura. Los visitantes aprenderán sobre cómo comenzó nuestro idioma y la influencia que muchas culturas, incluyendo España, tuvieron para construir la cultura y el idioma que hoy tenemos" dijo Reardon. 

La nueva galería William B. Dietrich abrió sus puertas el pasado 29 de enero con la apertura de la exhibición 'Shakespeare For All Time'.

La galería forma parte del Departamento de Libros Especiales, el cual cuenta con unos 4.000 libros únicos en su tipo. "Contamos con una selección bastante grande que retrocede hasta los años 1.200, y por supuesto el primer folio de Shakespeare es un artículo único en el mundo y está en una excelente condición", agregó.

Para Reardon, la selección de libros especiales en Free Library es uno de los grandes secretos guardados en Filadelfia. "No importa cual sea su curiosidad, el visitante podrá encontrar artículos increíbles en esta colección. Mi favorito es la versión diminuta que tenemos del Corán en forma de un octágono que soldados portaban en sus cuellos".

La nueva galería es parte de la iniciativa 'Building Inspiration' , la cual busca mejorar y expandir las instalaciones de la biblioteca. Este ha sido uno de los principales enfoques para Reardon desde que tomó las riendas de Free Library en 2008, siendo la primera mujer en tomar este cargo desde que abrió sus puertas en 1894.

"Esto se trata literalmente de construir literatura. Esperamos que al recorrer nuestros pasillos la gente tenga una experiencia inspiradora, no solamente por la estructura del edificio, sino por lo que puedan encontrar durante su visita", dijo Reardon.

En los últimos años la biblioteca central había sido renovada,  la galería William B. Dietrich forma parte de la segunda etapa del proyecto. 

"El reto principal siempre es el presupuesto. A uno le gustaría siempre contar con el dinero para poder hacer cosas maravillosas. Por otro lado, contar con personal suficiente y poder abrir nuestras puertas a tiempo tambien han sido un verdadero logro", dijo Reardon.

Pero más allá de cualquier reto, aseguró que siente mucha emoción por la dirección estratégica que la biblioteca ha tomado. "Nuestra misión es apoyar y aumentar la literatura y sus conocimientos, todo nuestro trabajo gira en torno a ello", concluyó.

La exhibición estará abierta hasta el 31 de mayo.

  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.
  • LEAVE A COMMENT:

  • Join the discussion! Leave a comment.

  • or
  • REGISTER
  • to comment.