Spanish

Jerry Sandusky, asistente del legendario entrenador de la Universidad Penn State Joe Paterno, fallecido en enero, ha sido condenado este lunes a al menos 30 años de prisión por el polémico caso de abuso sexual infantil que produjo la caída del entrenador.

El pasado junio, un jurado en Bellefonte (Pensilvania) encontró culpable a Sandusky de 45 de los 48 cargos que pesaban en su contra por agredir sexualmente a por lo menos 10 niños entre 1994 y 2008.

Los testigos presentados por la acusación aseguraron entonces que Sandusky utilizaba una organización de caridad que fundó para niños con problemas como "su coto de caza personal" para encontrar víctimas.

Ocho de los menores que sufrieron abusos testificaron en el juicio y describieron una serie de abusos que incluían caricias, sexo oral y sexo anal.

Uno de los testigos más relevantes de la fiscalía, el exasistente graduado Mike McQueary, testificó que vio a Sandusky violar a un chico en una de las duchas de los vestuarios.

Sandusky siempre ha mantenido su inocencia y planea apelar.

El juez John Cleland lo condenó a entre 30 y 60 años de prisión bajo la ley de Pensilvania, que estipula que Sandusky no puede ser puesto en libertad condicional antes de que termine el plazo mínimo de condena, lo que, dada su edad, se convierte de facto en cadena perpetua.

Un informe independiente publicado en julio reveló que algunos de los máximos responsables de la Penn State conocieron y ocultaron durante años los abusos sexuales contra alumnos cometidos en el equipo de fútbol americano, incluido el propio Paterno, que falleció el enero pasado.

Main Topic: 
Author: 
Plain Text Author: